Pas­ta en cre­ma ver­de

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos -

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes) Fi­deos fres­cos, 800 g. Ajo, 2 dien­tes. Es­pi­na­ca, 200 g. Bró­co­li, 200 g. Nue­ces, 70 g. Acei­te de oli­va, 1 po­ci­llo. Cre­ma de le­che, 300 cc. Que­so ra­lla­do, 200 g. Sal y pi­mien­ta, a gus­to.

Pre­pa­ra­ción

Co­ci­nar la pas­ta en abun­dan­te agua sa­la­da has­ta que re­sul­te al den­te. Es­cu­rrir y re­ser­var. Her­vir los dien­tes de ajo con cás­ca­ra y cuan­do es­tén tier­nos re­ti­rar y pe­lar. Co­lo­car­los en un bol jun­to con las nue­ces y pro­ce­sar con mi­ni­pi­mer o ma­cha­car con mor­te­ro. Agre­gar las ho­jas de es­pi­na­ca lim­pias y se­cas y los bró­co­lis ya co­ci­dos. Pro­ce­sar al­ter­nan­do con el acei­te de oli­va has­ta ob­te­ner un pu­ré. Sal­pi­men­tar a gus­to. Apar­te co­lo­car en una ca­ce­ro­la la cre­ma de le­che, de­jar que to­me pun­to de her­vor y apa­gar el fue­go. Aña­dir el que­so ra­lla­do y ta­par unos se­gun­dos. Ser­vir la pas­ta ca­lien­te ba­ña­da con la cre­ma y coronada con la pas­ta ver­de. Si te gus­ta, po­dés agre­gar­le más que­so ra­lla­do.

LA NO­TA DE CHOLY

Po­dés ha­cer una va­rian­te de la pre­pa­ra­ción con es­ta mis­ma sal­sa: mez­clar la pas­ta ver­de a la cre­ma de le­che y lue­go de que es­ta rom­pa el her­vor, apa­gar el fue­go y aña­dir el que­so ra­lla­do. Ta­par la ca­ce­ro­la unos ins­tan­tes pa­ra que el ca­lor fun­da el que­so y ser­vir con la pas­ta bien ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.