Rumbos

Para fanáticos en Nueva York

WWW.MAKEMARSHO­ME.COM

-

En la “Gran Manzana”, hay una instalació­n con simuladore­s que recrea el entorno marciano. SEGUÍ EL VIAJE Y LA CUENTA REGRESIVA HASTA EL ATERRIZAJE EN caprichosa y se volv ió un imperativo por el bien de la superviven­cia y la continua evolución de la especie humana. 2016 es un punto de inflexión en este esfuerzo”, opinó al respecto Howard. Sin embargo, aunque el módulo tocó suelo, no logró emitir señales y su paradero es un misterio. Aun así, la esperanza es lo último que se pierde. Por eso, la conquista de Marte desvela a los cerebros de la NASA, que sueñan con 2030: el año de desembarqu­e previsto. Al igual que en Mars, estos programas llevan la impronta argentina, con investigad­ores e ingenieros locales.

De acuerdo a Howard, esta probabilid­ad de colonizaci­ón, sumada a la intuición que tienen muchas personas de que puede haber vida fuera de la Tierra, reavivó el interés de la industria cinematogr­áfica por el espacio y hoy hay un resurgimie­nto de este tipo de ficción. “En los últimos años, se ha estimulado la imaginació­n de la gente. Con el impulso de capitales privados, como los aportados por Elon Musk (creador del primer automóvil eléctrico viable y del F9/Dragon, sucesor del Transborda­dor Espacial) y Jeff Bezos (fundador de Amazon y considerad­o el quinto hombre más rico del mundo), los avances chinos, los discursos de Barack Obama sobre Marte como ‘una meta’ y la revigoriza­ción de la NASA, ha habido avances. No tengo noción de cuántos proyectos fueron financiado­s ni del número de teóricos que dedican sus días a su estudio”, aseguró.

Acerca de la posibilida­d de que la humanidad habite algún día en este lugar, Howard reflexionó: “Hay un debate sobre la ‘terraforma­ción’ (potencial proceso de acondicion­amiento del planeta para hacerlo habitable), que alteraría su atmósfera en última instancia. De estos cuestionam­ientos se desprende una pregunta fundamenta­l sobre la esencia humana que da para pensar: ¿Seremos capaces de no destruirlo?” •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina