Sal­tea­do de ver­du­ras y atún

La Voz del Interior - Rumbos - - Gustos -

In­gre­dien­tes

Man­te­ca, 30 g. Acei­te de oli­va, 3 cdas. Ce­bo­lla co­lo­ra­da, 1. Mo­rrón ro­jo, 1. Ca­la­ba­za, 300 g. Es­pi­na­ca, 200 g. Fi­deos cor­tos, 300 g. Sal y pi­mien­ta, a gus­to.

In­gre­dien­tes pa­ra las bo­li­tas

de atún: Atún, 500 g. Hue­vos, 1. Pe­re­jil pi­ca­do, 1 cda. Mos­ta­za de Di­jón, 1 cdi­ta. Hue­vos, 2. Pan ra­lla­do. Acei­te, pa­ra freir. Sal y pi­mien­ta, a gus­to.

Pre­pa­ra­ción

En un bol, mez­clar el atún sin es­pi­nas y des­me­nu­za­do, el pe­re­jil pi­ca­do, la mos­ta­za y 1 hue­vo. Sal­pi­men­tar a gus­to. To­mar por­cio­nes de pes­ca­do y dar­le for­ma de bo­li­tas. Pa­sar­las por hue­vo y lue­go por pan ra­lla­do. En una sar­tén am­plia, ca­len­tar acei­te y co­ci­nar las bo­li­tas has­ta do­rar la su­per­fi­cie. Re­ti­rar y es­cu­rrir en pa­pel de co­ci­na. Re­ser­var. Apar­te, fun­dir la man­te­ca con el acei­te en una sar­tén am­plia y reho­gar la ce­bo­lla co­lo­ra­da cor­ta­da en me­dios aros, el mo­rrón ro­jo des­pe­pi­ta­do y cor­ta­do en ju­lia­na. Sa­lar pa­ra que su­den. Aña­dir la ca­la­ba­za pre­co­cin­da y en cu­bos jun­to a los fi­deos, tam­bién co­ci­dos. In­cor­po­rar las ho­jas de es­pi­na­cas lim­pias y, si lo desea, cor­tar en ju­lia­na. Por úl­ti­mo, agre­gar las bo­li­tas de atún, de­jar que to­me tem­pe­ra­tu­ra y ser­vir.

NO­TA

Es­te pla­to pue­de ser­vir­se co­mo prin­ci­pal, tan­to ti­bio co­mo frío, aun­que re­sul­ta muy buen acom­pa­ña­mien­to de un atún a la plan­cha o a la man­te­ca. Pa­ra ello, sim­ple­men­te ex­ten­der el pes­ca­do en una fuen­te o plan­cha, sal­pi­men­tar y ado­bar con la mez­cla de pe­re­jil, mos­ta­za, hue­vo y jugo de li­món. Co­ci­nar en la plan­cha o al horno y ser­vir con el sal­tea­do de ver­du­ras.

STOCK FOOD

¡Es­te pla­to te va a en­can­tar!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.