LOS LEC­TO­RES CON­SUL­TAN

La Voz del Interior - Rumbos - - GUSTOS -

Ma­rián­ge­les Ávi­la Ma­nie­ro, de Men­do­za Ca­pi­tal, tiene un muér­da­go con gran can­ti­dad de co­chi­ni­llas ce­ro­sas en su tron­co.

Ma­rián­ge­les, con un ce­pi­llo de cer­das blan­das y guan­tes de go­ma, qui­te la ma­yor can­ti­dad de co­chi­ni­llas. Lue­go, con un pre­pa­ra­do con­sis­ten­te en la ra­lla­du­ra de 3 cdas. so­pe­ras de ja­bón blan­co o de co­co di­suel­tas en 2 li­tros de agua, fu­mi­gue la plan­ta cua­tro ve­ces, con sie­te días de in­ter­va­lo en­tre ca­da apli­ca­ción. Re­pí­ta­lo un mes más tar­de y es­té aten­ta, por­que se tra­ta de una pla­ga re­cu­rren­te.

Esteban Os­car Vé­lez tiene un pa­lo de agua (Dra­cae­na fra­grans) que fue víc­ti­ma de una pe­rra ju­gue­to­na que se co­mió la mi­tad de sus raí­ces y des­tro­zó sus ho­jas. Me en­vía fotografías y pi­de con­se­jos al res­pec­to.

Esteban, re­cor­te las ho­jas con una ti­je­ra afi­la­da pa­ra po­der lo­grar cor­tes ne­tos que pue­dan ci­ca­tri­zar, ya que las ho­jas des­ga­rra­das no ci­ca­tri­zan. Lue­go co­lo­que la plan­ta en un sus­tra­to com­pues­to de man­ti­llo y lom­bri­com­pues­to. Rie­gue bien la plan­ta, y si es­ta de­cae, co­ló­que­le du­ran­te dos o tres me­ses dos alam­bres cru­za­dos en for­ma de U in­ver­ti­da y cú­bra­la con una bol­sa plás­ti­ca a mo­do de in­ver­na­de­ro. Cuan­do ob­ser­ve que la plan­ta no de­cae, quie­re de­cir que ya re­cu­pe­ró sus raí­ces. Mu­cha suer­te en la ta­rea, y por fa­vor con­si­ga un por­ta­ma­ce­tas al­to pa­ra man­te­ner la plan­ta fue­ra del al­can­ce de mas­co­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.