Ba­ba­só­ni­cos al des­nu­do

Con­sa­gra­da co­mo una de las más au­da­ces de la es­ce­na na­cio­nal, la ban­da fes­te­ja su cuarto de si­glo con el lan­za­mien­to de Re­pues­to de fe, un ál­bum en vi­vo con 15 hits re­ver­sio­na­dos.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

Ya pa­sa­ron 25 años de la edi­ción de Pas­to, el pri­mer dis­co de Ba­ba­só­ni­cos. Des­de aquel mo­men­to has­ta la fe­cha, la ban­da li­de­ra­da por Adrián Dár­ge­los lo fue to­do: una pan­di­lla de re­bel­des sur­fean­do la mo­vi­da só­ni­ca, pis­to­le­ros des­pia­da­dos del spag­het­ti wes­tern bus­can­do so­bre­vi­vir en la fron­te­ra ári­da, roc­ke­ros ex­ce­si­vos, ro­mán­ti­cos del bo­le­ro tó­xi­co, yon­kis gla­mo­ro­sos y mu­chí­si­mo más. Es que la vi­da su­po­ne pa­ra ellos un desafío de cam­bio y mu­ta­ción de acuer­do a sus pro­pios di­le­mas in­ter­nos, en pre­sión cons­tan­te con su co­yun­tu­ra y en con­trol to­tal de su des­tino es­té­ti­co. Aho­ra, Re­pues­to de fe, su ter­cer tra­ba­jo en vi­vo (DVD + CD que se su­ma a on­ce ál­bu­mes de es­tu­dio y a una de­ce­na de la­dos B y re­mi­xes), re­gis­tra uno de sus hi­tos más im­pen­sa­dos: su arri­bo al Tea­tro Co­lón, el pa­sa­do 14 de no­viem­bre de 2016. Esa es­pe­cie de con­sa­gra­ción que lle­vó a Ba­ba­só­ni­cos a la gran sa­la por­te­ña, los en­cuen­tra en un mo­men­to de cla­ro ges­to re­tros­pec­ti­vo, jus­to cuan­do cum­plen un cuarto de si­glo con­ver­ti­dos en una de las ban­das más au­da­ces y vi­gen­tes del mains­tream ar­gen­tino.

Re­pues­to de fe ex­hi­be la pues­ta del gru­po en uno de sus plan­teos más am­bi­cio­sos, pen­sa­da pa­ra una gi­ra de tea­tros de la Ar­gen­ti­na y el ex­te­rior don­de sus can­cio­nes, clá­si­cos de to­das las épo­cas, son trans­for­ma­das, des­nu­da­das y has­ta per­ver­ti­das por sus pro­pios au­to­res. “Lo que más nos im­por­ta­ba era sos­te­ner las can­cio­nes de la for­ma me­nos ins­tru­men­ta­da po­si­ble, des­pro­vis­tas de la ar­mo­nía, en su jue­go vul­ne­ra­ble con el ro­ce”, ex­pli­có Dár­ge­los en una en­tre­vis­ta. “Ex­po­ner­se a un gra­do de des­nu­dez y vul­ne­ra­bi­li­dad ta­les, que pa­rez­ca que las po­dés atra­ve­sar, to­car, por­que no hay mu­cho ve­lo en­tre lo que su­ce­de y vos.” •

FEDE LO­PEZ CLA­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.