Las nue­vas ca­ras del fe­nó­meno stand up

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

Sr. Di­rec­tor: ¡Muy di­ver­ti­da su nota so­bre el boom del stand up en la Ar­gen­ti­na! (Rum­bos N° 724). Es un gé­ne­ro que me en­can­ta y que prac­ti­co co­mo hob­bie. Ad­mi­ro a la nue­va ge­ne­ra­ción de co­me­dian­tes por la ga­rra que le po­nen a di­fun­dir su tra­ba­jo y por su ca­pa­ci­dad pa­ra adap­tar­se a dis­tin­tos for­ma­tos. Los fe­li­ci­to por su her­mo­sa vo­ca­ción de ha­cer a la gen­te reír en es­tos tiem­pos di­fí­ci­les pa­ra mu­chos, y gra­cias a us­te­des por dar­les un es­pa­cio. Sa­lu­dos, Juan Ig­na­cio Te­llo, Men­do­za.

Al Cé­sar, lo que es del Cé­sar

Rum­bos: La in­ten­ción de mi car­ta es se­ña­lar un desa­cier­to en el ar­tícu­lo La ser­pien­te del Ni­lo II (Rum­bos N° 722), de Cris­ti­na Ba­jo. En el mis­mo se da a en­ten­der que el ase­si­na­to del Cé­sar tu­vo ori­gen en el des­con­ten­to por la re­la­ción de Cé­sar con Cleo­pa­tra y en la po­si­bi­li­dad de que el hi­jo de am­bos, Ce­sa­rión, fue­ra su he­re­de­ro. Acha­car a es­tos mo­ti­vos el mag­ni­ci­dio es inexac­to, ya que equi­val­dría al ho­mi­ci­dio pre­ven­ti­vo de un go­ber­nan­te por la fu­tu­ra y even­tual su­ce­sión de un ni­ño por en­ton­ces de tres años de edad. Las cau­sas más bien hay que bus­car­las en la des­me­su­ra­da y cre­cien­te acu­mu­la­ción de po­der por par­te de Cé­sar, la cual da­ña­ba no só­lo las for­mas de go­bierno re­pu­bli­ca­nas, sino los in­tere­ses de mu­chos per­so­na­jes no­ta­bles que has­ta en­ton­ces ate­so­ra­ban pri­vi­le­gios. Tal fue el aco­pio de pre­rro­ga­ti­vas y ma­gis­tra­tu­ras de Cé­sar, que has­ta sus se­gui­do­res pro­pu­sie­ron pú­bli­ca­men­te nom­brar­lo rey, car­go que há­bil­men­te Cé­sar de­cli­nó, al co­no­cer de for­ma feha­cien­te la aver­sión que los ro­ma­nos te­nían por las mo­nar­quías des­de los tiem­pos de Tar­quino el So­ber­bio. Sa­lu­dos, Da­niel Eduar­do Suá­rez, Cór­do­ba.

Ma­más sol­te­ras por elec­ción

Rum­bos: No pue­do evi­tar ha­cer un co­men­ta­rio so­bre su nota en la sec­ción Psi­co­lo­gía so­bre las ma­más sol­te­ras por elec­ción (Rum­bos N° 721). Creo que se tra­ta de un te­ma sú­per de­li­ca­do que se de­be ana­li­zar con mu­cho co­no­ci­mien­to. Veo en las per­so­nas que to­man la de­ci­sión de ser ma­dres sol­te­ras un cier­to gra­do de egoís­mo, por­que bus­can sa­tis­fa­cer un de­seo per­so­nal y no sé si mi­den las con­se­cuen­cias que es­to ten­drá en sus hi­jos en el futuro. Sa­lu­dos, Ma­ría Né­li­da Bot­ta, Cór­do­ba. En­víe­nos sus car­tas a Rum­bos (con un má­xi­mo de 180 pa­la­bras, nom­bre com­ple­to, DNI y lu­gar de re­si­den­cia) por cual­quie­ra de es­tas vías: co­rreo elec­tró­ni­co: lec­to­res@re­vis­ta­rum­bos.com o a nuestra di­rec­ción pos­tal: “Car­tas Rum­bos”, Dr. En­ri­que Fi­no­chiet­to 728, (C1143ABH), CABA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.