No es otra di­va mi­llen­nial

Con su pri­mer ál­bum, la can­tan­te neo­ze­lan­de­sa Lor­de re­sig­ni­fi­có el pop de su ge­ne­ra­ción y re­ci­bió elo­gios has­ta de Da­vid Bo­wie. Aho­ra lan­za Me­lo­dra­ma, un ex­plo­si­vo dis­co de es­tu­dio.

La Voz del Interior - Rumbos - - Intro -

En el año 2013, el dis­co Pu­re He­roi­ne ubi­ca­ba una nue­va es­tre­lla en el se­lec­to fir­ma­men­to de la mú­si­ca pop. Pe­ro Lor­de, una ado­les­cen­te neo­ze­lan­de­sa de por aquel en­ton­ces so­lo 17 años, no car­ga­ba con las ca­rac­te­rís­ti­cas ha­bi­tua­les de ce­le­bri­da­des co­mo Tay­lor Swift, Carly Rae Jep­sen o Katy Perry: ella, de ojo sa­gaz y voz tan po­ten­te co­mo ad­he­si­va, ex­po­nía la con­tra­ca­ra de esa juventud de­seo­sa de no­to­rie­dad y bri­llo, a tra­vés de un mo­do mu­cho más apla­ca­do y os­cu­ro. Rá­pi­da­men­te su mú­si­ca –a mi­tad de ca­mino en­tre el pop, el hip-hop, la mú­si­ca elec­tró­ni­ca y el R&B– la trans­for­mó en una fi­gu­ra au­daz, ca­paz de des­cri­bir con ojo crí­ti­co qué tan ver­ti­gi­no­so y ri­dícu­lo po­día re­sul­tar el mun­do cuan­do uno es­tá en lo más al­to de los charts mun­dia­les; cuan­do ar­tis­tas co­mo Jack Whi­te o Bru­ce Springs­teen ver­sio­nan en vi­vo al­gu­nas de tus can­cio­nes, o cuan­do has­ta el mis­mí­si­mo Da­vid Bo­wie di­ce es­cu­char en vos a la mú­si­ca del ma­ña­na.

Me­lo­dra­ma, su se­gun­do dis­co re­cién edi­ta­do, mues­tra el uni­ver­so de Lor­de des­pués de con­ver­tir­se en Lor­de. A pun­to de cum­plir la ma­yo­ría de edad, la can­tan­te sue­na al­go me­nos in­tros­pec­ti­va pe­ro igual de in­ten­sa, osa­da y re­fle­xi­va, tra­zan­do un con­tra­pun­to ba­lan­cea­do en­tre lo clá­si­co y lo mo­derno, yen­do des­de opues­tos co­mo “Green light” –una can­ción dan­ce con des­tino de pis­ta de bai­le– has­ta “Lia­bi­lity”, una ba­la­da aus­te­ra a bor­do de un piano so­li­ta­rio. “Es­te dis­co pue­de so­nar fe­liz y tris­te al mis­mo tiem­po, que­ría que fue­ra mo­vi­li­za­dor”, ex­pli­ca la can­tan­te. “Las si­tua­cio­nes que plan­teo aho­ra tie­nen mu­cho más que ver con la me­cá­ni­ca de las re­la­cio­nes per­so­na­les, de có­mo la gen­te se co­mu­ni­ca en­tre sí y có­mo ha­cer que esas co­sas fun­cio­nen”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.