Rumbos

Biryani con pollo y curry

Una receta de la cocina tradiciona­l india para animarse a probar sus exóticos aromas y sabores.

-

Preparació­n

Lavar y remojar el arroz, y reservar. En una olla, colocar el aceite con las cebollas finamente picadas, rehogar y añadir la pasta de jengibre y ajo, los chiles picados, canela, clavos de olor, cardamomo y curry. Agregar el pollo cortado en trozos y sellar bien. Agregar los tomates y las zanahorias finamente picados. Picar las hierbas y añadir a la preparació­n. Verter el arroz, el jugo de limón y 8 tazas de agua. Mezclar y dejar que tome punto de hervor, bajar el fuego y cocinar con la cace- rola tapada hasta que el arroz este en su punto. Evitar remover durante la cocción. Si fuese necesario, agregar agua a la preparació­n. Servir caliente en cuencos.

Nota. Remojo del arroz basmati: Lavar el arroz en un cuenco lleno de agua y removerlo siempre para el mismo lado. El agua se volverá turbia. Desechar el líquido y repetir la operación hasta que el agua quede transparen­te (de esta manera, el arroz liberará el almidón). Dejar el arroz en remojo en 5 litros de agua, que luego podrás utilizar para la cocción.

Pasta de jengibre y ajo: colocar en una procesador­a o licuadora 1 taza de jengibre pelado, cortado en trozos y bien seco, junto a 20 dientes de ajo pelados y bien secos, ½ cucharadit­a de sal, ½ cucharada de aceite neutro y 1 cucharada de vinagre blanco. Procesar y formar una pasta homogénea. Reservar en la heladera. Es importante que los productos estén bien secos para que sea más duradero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina