Bir­ya­ni con po­llo y curry

Una re­ce­ta de la co­ci­na tra­di­cio­nal in­dia pa­ra ani­mar­se a pro­bar sus exó­ti­cos aro­mas y sa­bo­res.

La Voz del Interior - Rumbos - - GUSTOS | GOURMET -

Pre­pa­ra­ción

La­var y re­mo­jar el arroz, y re­ser­var. En una olla, co­lo­car el acei­te con las ce­bo­llas fi­na­men­te pi­ca­das, reho­gar y aña­dir la pas­ta de jen­gi­bre y ajo, los chi­les pi­ca­dos, ca­ne­la, cla­vos de olor, car­da­mo­mo y curry. Agre­gar el po­llo cor­ta­do en tro­zos y se­llar bien. Agre­gar los to­ma­tes y las za­naho­rias fi­na­men­te pi­ca­dos. Pi­car las hier­bas y aña­dir a la pre­pa­ra­ción. Ver­ter el arroz, el ju­go de li­món y 8 ta­zas de agua. Mez­clar y de­jar que to­me pun­to de her­vor, ba­jar el fue­go y co­ci­nar con la ca­ce- ro­la ta­pa­da has­ta que el arroz es­te en su pun­to. Evi­tar re­mo­ver du­ran­te la coc­ción. Si fue­se ne­ce­sa­rio, agre­gar agua a la pre­pa­ra­ción. Ser­vir ca­lien­te en cuen­cos.

No­ta. Re­mo­jo del arroz bas­ma­ti: La­var el arroz en un cuen­co lleno de agua y re­mo­ver­lo siem­pre pa­ra el mis­mo la­do. El agua se vol­ve­rá tur­bia. De­se­char el lí­qui­do y re­pe­tir la ope­ra­ción has­ta que el agua que­de trans­pa­ren­te (de es­ta ma­ne­ra, el arroz li­be­ra­rá el al­mi­dón). De­jar el arroz en re­mo­jo en 5 li­tros de agua, que lue­go po­drás uti­li­zar pa­ra la coc­ción.

Pas­ta de jen­gi­bre y ajo: co­lo­car en una pro­ce­sa­do­ra o li­cua­do­ra 1 ta­za de jen­gi­bre pe­la­do, cor­ta­do en tro­zos y bien se­co, jun­to a 20 dien­tes de ajo pe­la­dos y bien se­cos, ½ cu­cha­ra­di­ta de sal, ½ cu­cha­ra­da de acei­te neu­tro y 1 cu­cha­ra­da de vi­na­gre blan­co. Pro­ce­sar y for­mar una pas­ta ho­mo­gé­nea. Re­ser­var en la he­la­de­ra. Es im­por­tan­te que los pro­duc­tos es­tén bien se­cos pa­ra que sea más du­ra­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.