La Voz del Interior

Schiaretti-Mestre

El intendente dice que pidió dos audiencias al gobernador, pero no obtuvo respuesta. El ministro Massei negó que existan esos pedidos. El radical también sugirió que la Provincia hizo adelantos de coparticip­ación a municipios que no reclamaron más fondos.

- Julián Cañas jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

Otro cruce verbal recalentó la relación entre la Provincia y la Municipali­dad de Córdoba. El intendente Mestre aseguró que le pidió dos veces audiencia al gobernador Schiaretti y no tuvo respuestas. El ministro Massei negó esos pedidos de audiencia.

Cuando parecía que la negociació­n por el reclamo de Cambiemos por más fondos coparticip­ables estaba encaminada en el ámbito de la Mesa Provincia-Municipios, ayer hubo un nuevo cruce de declaracio­nes entre el intendente Ramón Mestre y el ministro de Gobierno, Carlos Massei, que recalentó la pulseada entre la Provincia y la oposición.

Luego de inaugurar una obra de pavimentac­ión en barrio Argüello Lourdes, Mestre se quejó porque el gobernador, Juan Schiaretti, no lo atiende.

“Hubo un pedido de audiencia por nota como presidente del Foro Radical en los primeros días del mes y también lo llamé por teléfono, pero no hubo respuesta. No tengo dudas de que en algún momento me atenderá. Aunque debo reconocer que con el ministro (Carlos) Massei tengo un buen diálogo”, dijo Mestre, en su actividad ayer por la mañana.

Pero el intendente capitalino dejó flotando un interrogan­te. Aseguró que recibió reclamos de distintos intendente­s del interior provincial que están preocupado­s porque les habían descontado todo lo que la Provincia les adelantó por coparticip­ación, el mes pasado.

“Esto llama la atención porque ocurrió en un momento de reclamo de los intendente­s. Queremos saber qué pasó. Yo no quiero plantear que es un castigo. Quiero saber por qué se ha descontado de esta manera”, sugirió Mestre (ver Los $ 100 millones...).

Respuesta

La devolución de gentilezas desde el Centro Cívico no se hizo esperar. El ministro Massei, negó que exista un pedido de audiencia al gobernador de parte del intendente capitalino.

“Las declaracio­nes del intendente Mestre me llaman poderosame­nte la atención, porque él tiene en su agenda el número de teléfono del gobernador Schiaretti y puede llamarlo cuando quiera, como lo hace habitualme­nte cada vez que lo necesita”, respondió el funcionari­o.

El titular de la cartera política provincial aseguró que el reclamo de los intendente­s de Cambiemos se canalizó a través de la Mesa Provincia-Municipios.

“Ese reclamo está en el ámbito natural que es la Mesa ProvinciaM­unicipios. La semana pasada fue la primera reunión y la res- puesta de la Provincia se brinda en ese espacio de diálogo. También me sorprenden los dichos del intendente Mestre, sobre la supuesta falta de diálogo con el Gobierno provincial, porque lo hemos invitado a distintos actos oficiales y no concurrió, aunque envió a algunos de sus funcionari­os en su representa­ción”, explicó Massei.

Por su parte, anoche el intendente Mestre negó que tenga una actitud “confrontat­iva” como indican desde el Gobierno provincial. “Los intendente­s de Cambiemos reclamamos lo que creemos que es justo y tenemos elementos para considerar que hay fondos que deberían ir a los municipios y se los queda la Provincia. No entro en ninguna disputa chiquita y personal. Es un reclamo serio”, dijo Mestre.

Más allá de los dichos de Massei, desde el entorno del gobernador dicen que el intendente capitalino quiere posicionar­se como opositor, en una argumentac­ión política, no documentad­a.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Otros tiempos. Una de las reuniones del ministro Carlos Massei con el intendente Ramón Mestre. Ayer hubo otro cruce.
(LA VOZ / ARCHIVO) Otros tiempos. Una de las reuniones del ministro Carlos Massei con el intendente Ramón Mestre. Ayer hubo otro cruce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina