La Voz del Interior

Belgrano convoca a la ilusión sudamerica­na

Claudio Bieler ya conoce de grandes momentos. Se acerca a los 150 goles en su carrera y, desde que asumió González, está implacable: tiene un promedio de un gol por partido.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

“Esto recién empieza. Es una nueva era con un nuevo entrenador…”. Aunque es poco afecto a los micrófonos y las cámaras, Claudio Bieler hace saber cada vez que puede que, desde que Esteban González se hizo cargo de la dirección técnica de Belgrano, hubo un “borrón y cuenta nueva”. Al menos para él, quien llegó como refuerzo estelar a comienzos del año y que recién ahora se está haciendo notar con una racha goleadora implacable, de cinco goles en tres partidos, en apenas 10 días.

A los 32 años, Bieler conoce de otros grandes momentos. Fue campeón de las copas Libertador­es 2008 y Sudamerica­na 2009, además de goleador de esta última con Liga Universita­ria de Quito (hizo ocho goles en 10 partidos). Pero también tuvo destellos en la Major League Soccer, en Racing Club y en Quilmes, donde con- virtió 15 goles, la mayoría en el segundo semestre del año pasado, con Facundo Sava al frente del equipo.

Es que, como le pasó en Belgrano, los primeros seis meses de Bieler en el Cervecero no habían sido buenos. Sólo había logrado convertir de penal, y era discutido. Hasta que hubo un cambio de entrenador (se fue Julio Falcioni y llegó Sava) y “el Taca” (derivación de “Takasama”, como le decían de chico por sus ojos rasgados) se destapó.

La situación ahora, en el Pirata, es similar. El propio Bieler lo admitió al término del partido ante Unión, en el que estuvo sólo 18 minutos en cancha y anotó dos goles. “Nunca bajé los brazos. Uno trabaja para estar a disposició­n del DT. Llegó uno nuevo, me da la oportunida­d y estoy tratando de aprovechar los minutos que me da para jugar”, dijo.

“¿Hay mucha diferencia entre Ricardo Zielinski y “Teté” González?”, le preguntó el cronista de la transmisió­n de TV. “Mucha”, respondió. Y amplió: “Algunos muchachos estuvieron mucho tiempo con el entrenador antepor rior. Ahora hay uno nuevo, que está aportando otras ideas. Estamos tratando de captarlas para aplicarlas en el juego”.

Surgido de las inferiores del Huracán de Vera, su ciudad natal en la provincia de Santa Fe, pasó Colón, Atlético de Rafaela, Colo Colo, Liga de Quito, Racing, Newell’s, Kansas City y Quilmes, antes de recalar en la “B”, que le ofreció un contrato por tres años. Nacionaliz­ado ecuatorian­o, en cinco ocasiones fue selecciona­do para representa­r a ese país en las eliminator­ias sudamerica­nas, aunque ya no podrá hacerlo después de los últimos cambios de la reglamenta­ción de Fifa, que ahora exigen “haber vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años de edad en el territorio de la asociación en cuestión”.

Lleva convertido­s 142 goles en su carrera, pero sus números en el Belgrano de “Teté” son todavía más impactante­s: hizo seis goles en los seis partidos que disputó (dos por el torneo local, uno por Copa Argentina y tres por la Sudamerica­na), con un promedio de uno por juego. En Alberdi, todos esperan que siga de racha.

 ??  ??
 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? “Taca” Bieler. El delantero lleva anotados ocho goles en 19 partidos en Belgrano: dos los hizo con Zielinski de DT y seis con González.
(PEDRO CASTILLO) “Taca” Bieler. El delantero lleva anotados ocho goles en 19 partidos en Belgrano: dos los hizo con Zielinski de DT y seis con González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina