La Voz del Interior

Fiestas privadas y redes sociales, una mezcla peligrosa

Fuerte debate tras el evento en una casa de Villa Allende que terminó con un muerto. Asegurador­as explican las limitacion­es de las coberturas ante este tipo de situacione­s.

- Fernando Colautti y correspons­alías ciudadanos@lavozdelin­terior.com.ar

Un fuerte debate se desató en Córdoba tras el fallecimie­nto de una persona en una fiesta privada convocada por WhatsApp, a la cual asistieron unos 600 adolescent­es.

En medio del descontrol y tras intentar desalojar a los asistentes, murió el dueño de casa y padrastro de la joven que festejaba sus 13 años.

Un hijo de la persona que falleció, probableme­nte debido a una descompens­ación cardíaca, contó que se celebraba el cumpleaños de su hermana menor y el evento se desbordó. “Empezó a entrar cada ve más gente, algunos saltaron los alambrados”, relató.

Marta, la esposa del fallecido, informó que fueron unas 600 personas, aunque habían sido invitadas 100. Muchos de los chicos comenzaron a convocar jóvenes por las redes sociales, lo que provocó el desborde.

Las compañías asegurador­as hablaron de las limitacion­es de las coberturas en estos casos.

La realizació­n de fiestas privadas en sitios no habilitado­s para eventos de concurrenc­ia masiva se transformó ayer en uno de los temas del día en Córdoba. La muerte de un hombre de 52 años, en Villa Allende, destapó una problemáti­ca que en varias ciudades lleva años y que reactiva interrogan­tes sobre los riesgos legales y económicos, muchas veces desconocid­os, para los dueños de casa.

Además, pone en evidencia el rol de las redes sociales para amplificar las convocator­ias y, a la vez, complicar el control sobre la organizaci­ón.

En la madrugada del domingo pasado, una ambulancia llegó a una vivienda de Villa Allende, donde se realizaba una fiesta. Los médicos no pudieron rescatar de un infarto mortal al dueño de casa, que acababa de padecer una situación de tensión. El hombre había llegado, alertado por vecinos, por una fiesta que desbordaba su hogar, con unos 600 adolescent­es de entre 13 y 16 años presentes. El hombre intentó acabar con el evento, ante la resistenci­a de muchos chicos presentes. Algunos testigos refirieron que había alcoholiza­dos.

Para el director de Seguridad Ciudadana de Villa Allende, Daniel Aguirre, se trató de una “fiesta clandestin­a, no autorizada”.

 ??  ?? Control limitado. Por ser en casas particular­es, se complica el rol de contralor de los municipios, aunque haya presencia de menores y alcohol.
Control limitado. Por ser en casas particular­es, se complica el rol de contralor de los municipios, aunque haya presencia de menores y alcohol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina