La Voz del Interior

Belgrano, con alma y vida

El Celeste recibe a Coritiba de Brasil por la Copa Sudamerica­na.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Después de una larga inactivida­d, por una dolencia en la rodilla y porque debió purgar dos fechas de suspensión en el torneo local, el capitán de Belgrano, Guillermo Farré, regresó como titular al equipo principal en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamerica­na frente a Coritiba en Brasil.

Consumado el 2 a 1 en Curitiba, Farré estará otra vez desde el arranque en el juego de esta noche a las 21.45 en el Kempes, donde el conjunto cordobés buscará el pasaje a los cuartos de final del torneo continenta­l, al que accede- rá con un empate y hasta perdiendo 0-1.

“Este es el partido más importante que tenemos en el semestre. A esta copa le estamos poniendo mucha ilusión, y la gente también la está viviendo de esa manera. Pero sabemos que es un juego de gran responsabi­lidad, pues estos son los partidos que marcan un antes y un después en la historia deportiva de una institució­n”, sostiene el capitán.

“Hay que tomarlo con un alto grado de responsabi­lidad para que dentro del campo podamos hacer un gran partido y conjuntame­nte dejar que siga creciendo la ilusión de la gente, que lo merece”, prosiguió.

Para la jornada copera, se espera un estadio Kempes a pleno, con más de 55 mil personas en sus tribunas. “Pasa que hay una identifica­ción del equipo con la gente y de nosotros con su aliento. En Brasil, de a rato, nos sentimos locales. Y el domingo en Santa Fe, con un equipo distinto, se jugó de la misma manera que en Brasil”, continuó.

“La gente tiene que vivir este partido como una fiesta. Al mismo tiempo, para nosotros es el doble de responsabi­lidad, entendiend­o que tenemos el estadio lleno y una oportunida­d única de superar la fase. Entonces estamos ilusionado­s en que podemos hacerlo”, dijo.

Pero Farré sabe que no hay que confiarse ni relajarse, más allá del triunfo conseguido en Brasil: “Todos los equipos brasileños tiene la esencia del buen juego y cuando los tocás tienen el plus de lo pasional. Así que relajarnos sería un error, debemos jugar como lo hicimos allá y con el correr de los minutos buscar que el trámite del partido se nos haga favorable”.

El volante, con un golpe en el talón que se le produjo en el partido de ida y que no lo dejó trabajar con normalidad en la previa al juego, sostuvo: “Estoy bien en lo físico. Fue un golpe que duró más de lo que creía, pero llego en buenas condicione­s”.

“Nosotros somos Belgrano y eso quiere decir corazón, garra y sacrificio; y si le agregamos buen fútbol, bienvenido sea. Pero nuestra esencia es jugar con el corazón y este tipo de partidos se los saca a flote con todo eso”, manifestó Farré.

Cómo se le juega a Coritiba para neutraliza­r su ansiedad y que el reloj sea un aliado de la “B”: “Tenemos que estar concentrad­os y ser muy inteligent­es, hacer correr la pelota y conseguir que ellos se desgasten. Me imagino que van a buscar de arranque, que no nos dejarán jugar en la parte defensiva, que van a presionar en todos los sectores de la cancha, en especial en el comienzo del partido”.

“Lo importante será lo que hagamos nosotros, que seamos inteligent­es para sortear esa presión inicial de ellos; y una vez superada, comenzar a hacer nuestro juego para lastimarlo­s a ellos”, concluyó Farré.

 ??  ??
 ??  ?? Guillermo Farré apuesta a un Belgrano inteligent­e para conseguir la clasificac­ión a los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na. El Pirata ganó en el partido de ida 2 a 1. (RAIMUNDO VIÑUELAS) Capitán.
Guillermo Farré apuesta a un Belgrano inteligent­e para conseguir la clasificac­ión a los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na. El Pirata ganó en el partido de ida 2 a 1. (RAIMUNDO VIÑUELAS) Capitán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina