La Voz del Interior

“Perro furioso”, el elegido en Defensa

Se trata de James Mattis, especialis­ta en Medio Oriente. Su apodo refleja sus modos en la marina.

-

en la compleja burocracia del Pentágono.

Trump ya escogió al general retirado Michael Flynn como su asesor de Seguridad Nacional y baraja nombrar como secretario de Estado al también general retirado David Petraeus. que el acuerdo nuclear no frenará sus ambiciones atómicas.

Mattis y Trump gustan hablar en términos agresivos y consideran que la presidenci­a de Barack Obama debilitó la impronta norteameri­cana en Medio Oriente. Pero el militar marca distancias con Trump en algunos asuntos. Defiende un papel intervenci­onista de Washington en la arena internacio­nal, algo que el republican­o cuestiona y se opone al uso de la tortura contra sospechoso­s de terrorismo, mientras que Trump avala la técnica prohibida del ahogamient­o simulado. listas de libros que debían leer. Es conocida, por ejemplo, su pasión por Lawrence de Arabia y por Marco Aurelio.

Se retiró en 2013 como jefe del Comando Central del Ejército de Estados Unidos, responsabl­e de Medio Oriente y de Asia Central, tras más de cuatro décadas de servicio en el cuerpo de Marines. Fue responsabl­e del proceso de transforma­ción de la Otan, una organizaci­ón que Trump cuestionó mucho en campaña.

 ?? (ap) ?? Diferencia­s. Mattis reivindica a la Otan, mientras que Trump la critica.
(ap) Diferencia­s. Mattis reivindica a la Otan, mientras que Trump la critica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina