La Voz del Interior

Un sinuoso personaje que terminó baleado

Un testigo del “narcoescán­dalo” fue herido de un tiro. Dijo que se trató de una pelea.

-

Daniel Alberto Córdoba (41) es un sinuoso personaje habitual de los bajofondos policiales de la ciudad de Córdoba: testigo del “narcoescán­dalo”, “buchón” de los investigad­ores, hijo de un hombre secuestrad­o el año pasado, hace tiempo que de manera periódica aparece envuelto en historias delictivas espesas.

Ahora, desde el miércoles último a la tarde, Córdoba permanece internado en el hospital Córdoba luego de ser baleado cerca del pecho en otro episodio que por el momento se presenta como confuso para los investigad­ores de la división Homicidios.

De acuerdo con los pocos datos que han podido recabar los testigos, esa tarde, Córdoba y un familiar llegaron en un auto hasta un domicilio de Zorrilla de San Martín al 1300, en Liceo 3ª Sección.

Allí, había un joven que arre- glaba una moto y que de inmediato fue abordado por Córdoba, quien habría estado armado. Aún se desconoce la causa del encono.

Lo concreto es que, en medio de la pelea, el más joven sacó un arma de fuego y le disparó a Córdoba desde corta distancia.

De inmediato, su familiar lo cargó en el auto en el que habían llegado y lo llevó hasta el hospital Córdoba, donde fue sometido a una cirugía en la que se corroboró que el balazo había ingresado y salido de su cuerpo sin que le afectara ningún órgano sensible.

Allí, de acuerdo con las fuentes consultada­s, alcanzó a decir que él había sido testigo en la causa conocida como el “narcoescán­dalo” (en la que estuvieron imputados varios policías antidrogas), y sólo explicó que había ido a recriminar­le a su agresor por un problema con su hijo. Quien le disparó todavía está prófugo.

El 13 de abril del año pasado, su padre fue secuestrad­o en barrio José Ignacio Díaz.

Fue liberado dos días después, y para la Justicia federal se trató de lo que se denomina un “narcosecue­stro”. Incluso, hay un policía acusado de formar parte de la banda que lo mantuvo cautivo.

Meses después, en el marco de otro juicio por narcotráfi­co, Córdoba declaró como testigo y relató cómo supo operar como “informante” de los policías antidrogas.

 ??  ?? Testigo. Córdoba declaró hace un año en un juicio por drogas.
Testigo. Córdoba declaró hace un año en un juicio por drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina