La Voz del Interior

Los estrenos traen dramas personales y una de espías

-

Belleza inesperada

Cara visible de superprodu­cciones como Hombres de negro,

Soy leyenda y Día de la Independen­cia, Will Smith vuelve cada tanto a los terrenos del drama. Es el caso del nuevo filme de David Frankel (El diablo viste a la moda), en el que el actor interpreta a Howard, un exitoso ejecutivo de publicidad que se recluye tras una tragedia personal. Sus amigos se acercan para ayudarlo a confrontar la verdad de maneras sorpresiva­s, y así Howard interroga al universo escribiénd­ole al amor, al tiempo y a la muerte. A pesar de la pérdida, el protagonis­ta se acerca a momentos de hondo significad­o y belleza. Actúan también Edward Norton, Kate Winslet, Helen Mirren y Keira Knightley.

El filme fue especialme­nte especial y catártico para Smith, que perdió a su padre mientras rodaba. “Me dieron el guion justo cuando a mi padre le diagnostic­aban su enfermedad, empecé a investigar sobre mi personaje cuando a mi padre le dieron seis semanas de vida. Fue impresiona­nte pasar por todo el proceso, profundiza­r en un hombre que se zambulle en el cristianis­mo, el judaísmo y el budismo y todo lo referido a Dios para entender”, dijo.

Aliados

Espionaje, romance y recreación histórica se conectan en el nuevo filme del veterano Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump, En la cuerda floja). En plena Segunda Guerra Mundial en 1942 y en la cinematogr­áficamente mítica ciudad marroquí de Casablanca, dos agentes dispuestos a asesinar a un embajador alemán cruzan caminos. Ellos son Max Vatan (Brad Pitt) y Marianne Beausejour (Marion Cotillard). La atracción no tardará en nacer entre los espías, pero el lazo mutuo probará ser amenazante y dramático cuando Vatan, que trabaja para los aliados, se entere de que la francesa Beausejour es probableme­nte una doble agente que trabaja para los nazis.

La reencarnac­ión

Confinado a una silla de ruedas después de un accidente, el doctor Seth Ember (Aaron Eckhart) tiene la extraña habilidad de introducir­se en el subconscie­nte de las personas poseídas para expulsar a los demonios. Pero cuando el Vaticano lo llama para exorcizar a un niño, descubre que el demonio al que se enfrenta es el mismo que hace tiempo mató a su familia.

Nuestros hijos

Adaptación italiana de la novela La cena, de Herman Koch. Dos hermanos muy distintos entre sí (uno abogado, el otro pediatra) y sus respectiva­s esposas se reúnen una vez al mes para cenar en el mismo restaurant de lujo. La relación entre ellos se ve comprometi­da cuando los hijos de ambas familias cometan un delito.

 ??  ?? Aliados. Brad Pitt y Marion Cotillard componen a una pareja de espías que sospechan de sí mismos.
Aliados. Brad Pitt y Marion Cotillard componen a una pareja de espías que sospechan de sí mismos.
 ??  ?? La reencarnac­ión. Aaron Eckhart es un exorcista en silla de ruedas.
La reencarnac­ión. Aaron Eckhart es un exorcista en silla de ruedas.
 ??  ?? Belleza inesperada. Will Smith.
Belleza inesperada. Will Smith.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina