Ma­rio Pe­rey­ra, con buen áni­mo

Tras so­me­ter­se a una an­gio­plas­tia, de­be per­ma­ne­cer in­ter­na­do.

La Voz del Interior - - Página Delantera -

Ma­rio Pe­rey­ra se com­por­ta, co­mo pa­cien­te, del mis­mo mo­do que lo hace al ai­re. Pre­gun­ta to­do y quie­re sa­ber­lo to­do, ase­gu­ran des­de el Ins­ti­tu­to Mo­de­lo de Car­dio­lo­gía, don­de se en­cuen­tra in­ter­na­do des­de el mar­tes por la no­che.

La no­ti­cia sa­cu­dió a Cór­do­ba du­ran­te la jor­na­da de ayer: el con­duc­tor de Jun­tos, el pro­gra­ma más exi­to­so de la ra­dio­fo­nía cor­do­be­sa, su­frió un cua­dro co­ro­na­rio se­ve­ro, del que se re­cu­pe­ra fa­vo­ra­ble­men­te. Has­ta el pre­si­den­te de la Na­ción, Mau­ri­cio Ma­cri, tui­teó ano­che: “Le man­do un salu­do afec­tuo­so a Ma­rio Pe­rey­ra y es­pe­ro que se re­cu­pe­re pron­to”. Du­ran­te to­do el día, hu­bo men­sa­jes de co­le­gas, ami­gos y has­ta ex­com­pa­ñe­ros.

Car­los Mo­li­na, di­rec­tor ge­ne­ral de Ra­dio­di­fu­so­ra del Cen­tro, di­jo a VOS que Ma­rio “es­tá es­plén­di­do” y que “hay que es­pe­rar que evo­lu­cio­ne aún más”. Y fue ta­jan­te al de­cir que Pe­rey­ra ha­rá “el re­po­so que le re­co­mien­den los mé­di­cos”.

Eduar­do Con­ci, del Ins­ti­tu­to Mo­de­lo de Car­dio­lo­gía, di­jo a VOS que “has­ta aho­ra, se es­tá por­tan­do bien. De­ma­sia­do buen pa­cien­te es­tá sien­do”.

Afor­tu­na­da­men­te, la evo­lu­ción des­de la in­ter­ven­ción rea­li­za­da el mar­tes a la ma­dru­ga­da, sin ne­ce­si­dad de anes­te­sia ge­ne­ral, es po- si­ti­va. Con­ci des­ta­có que Pe­rey­ra “es­tá de muy buen áni­mo” y que re­ci­be so­la­men­te la vi­si­ta de su es­po­sa y de fa­mi­lia­res cer­ca­nos.

“To­da­vía es­tá cur­san­do un cua­dro co­ro­na­rio agudo. Se le reali­zó una an­gio­plas­tia co­ro­na­ria con éxi­to el mar­tes a la ma­dru­ga­da y es­tá atra­ve­san­do la po­sin­ter­ven­ción con éxi­to, has­ta aho­ra sin nin­gu­na com­pli­ca­ción”, agre­gó el es­pe­cia­lis­ta. Con­ci acla­ró que es la pri­me­ra vez que el con­duc­tor de Jun­tos es so­me­ti­do a una prác­ti­ca de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

En te­ra­pia

El mé­di­co afir­mó que Ma­rio Pe­rey­ra con­ti­nua­rá en te­ra­pia in­ten­si­va por 24 o 48 ho­ras, lue­go de las cua­les se le rea­li­za­rán dis­tin­tas prue­bas co­mo eco­car­dio­gra­mas, cá­ma­ra gam­ma y es­tu­dios de es­fuer­zo, pa­ra eva­luar la di­men­sión del da­ño en el múscu­lo car­día­co.

Aun­que se­ría lo más re­co­men­da­ble, cues­ta ima­gi­nar a Pe­rey­ra en re­po­so to­tal, des­co­nec­ta­do de la ra­dio du­ran­te un par de días.

“Tra­ta­mos de que los pa­cien­tes que es­tán con es­te ti­po de cua­dros car­día­cos es­tén tran­qui­los, con el me­nor es­tí­mu­lo po­si­ble”, in­di­có, cons­cien­te de que en es­te ca­so se tor­na al­go di­fí­cil. “Sa­ben có­mo es, lo co­no­cen me­jor que yo”, aco­tó, con el tono de quien ha­bla de un chi­co te­rri­ble.

El es­pe­cia­lis­ta se­ña­ló que una vez que pa­sen es­tas pri­me­ras 48 ho­ras y se reali­cen las eva­lua­cio­nes, ven­drán las in­di­ca­cio­nes so­bre los cui­da­dos pa­ra el fu­tu­ro: “De­pen­de­rá de lo que va­ya­mos en­con­tran­do, aun­que por re­gla ge­ne­ral se re­co­mien­da que si el pa­cien­te es fu­ma­dor de­je de fu­mar, si bien es­te no es el ca­so; que reali­ce ac­ti­vi­dad fí­si­ca, que eli­ja ali­men­ta­ción sana, que ba­je la in­ges­ta de gra­sas y que evi­te el es­trés en la ac­ti­vi­dad dia­ria, al­go di­fí­cil tam­bién en es­te ca­so”.

¿El tra­ba­jo, vol­ver a la ra­dio, es­tá in­di­ca­do o con­tra­in­di­ca­do? “Eso es re­la­ti­vo. A ve­ces, a es­te ti­po de pa­cien­tes, no de­jar­lo tra­ba­jar es peor que dar­le per­mi­so, por­que esa prohi­bi­ción lo hace es­tar más es­tre­sa­do y an­gus­tia­do. Co­mo siem­pre, pa­ra él y pa­ra to­dos, lo ideal es bus­car el equi­li­brio en la vi­da”.

Fer­nan­do Ge­ne­sir se ha­rá car­go de la con­duc­ción, tras un bre­ve via­je a Chi­le. Lo acom­pa­ña­rán Geo Mon­tea­gu­do, Agustina Vi­van­co y Gus­ta­vo Gu­tié­rrez. Mo­li­na agre­gó que se tra­ta “del mis­mo es­que­ma de re­em­pla­zos que en va­ca­cio­nes”.

Le man­do un saLu­do afec­tuo­so a ma­rio Pe­rey­ra y es­Pe­ro que se re­cu­Pe­re Pron­to. Pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, en Twit­ter.

Hay equi­po. Raúl Mon­ti, Agustina Vi­van­co, Geo Mon­tea­gu­do y Fer­nan­do Ge­ne­sir, acom­pa­ñan a Pe­rey­ra en las ma­ña­nas de “Jun­tos”.

In­flu­yen­te. Se­gún una re­cien­te en­cues­ta de Pun­to a Pun­to, Pe­rey­ra es el per­so­na­je más in­flu­yen­te pa­ra los cor­do­be­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.