Bel­grano em­pa­tó 1-1 en su pri­mer amis­to­so en La Se­re­na

El equi­po que di­ri­ge Ma­de­lón sa­lió a es­ce­na por pri­me­ra vez y su me­jor ima­gen la ofre­ció en el com­ple­men­to, a par­tir de Ma­tías Suá­rez. Em­pa­tó 1-1 con De­por­tes La Se­re­na.

La Voz del Interior - - Página Delantera - Pa­blo Ocam­po po­cam­po@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Me voy con­for­Me. el equi­po ju­gó por Mo­Men­tos bien, tu­vo or­den y co­rrió. Hay que in­sis­tir, tra­ba­jar Mu­cHo y con­ven­cer. Leonardo Ma­de­lón lle­va­Mos Muy po­co tieM­po, la idea del en­tre­na­dor es cla­ra, pe­ro no­so­tros de­be­Mos apli­car­la lo Me­jor po­si­ble. Clau­dio Bie­ler

El pri­mer en­sa­yo de Bel­grano en Chi­le se dio con em­pa­te 1-1 con De­por­tes La Se­re­na en un jue­go en el que el Celeste se mos­tró por mo­men­tos su­pe­rior a su ri­val, pe­ro to­do fue una prue­ba de jue­go co­mo pa­ra que el téc­ni­co Leonardo Ma­de­lón pue­da sa­car con­clu­sio­nes que a fu­tu­ro le se­rán cla­ve pa­ra lo que res­ta del tor­neo do­més­ti­co.

De arran­que pro­bó con un es­que­ma tra­di­cio­nal y el que más uti­li­za el en­tre­na­dor. El 4-4-2 de los ce­les­tes se plan­tó en can­cha a lo lar­go de to­do el par­ti­do. Así fue que el Pi­ra­ta co­lo­có a Joaquín Ri­kem­berg por la de­re­cha y a Jor­ge Ve­láz­quez por la iz­quier­da, des­pués a Fe­de­ri­co Lér­to­ra y a Gas­tón Ál­va­rez Suá­rez, en la du­pla cen­tral.

Los cam­bios de la­do de Ve­láz­quez y Ri­kem­berg fue­ron to­da una no­ve­dad, por­que no es ha­bi­ge­ne­ra tual ver que el ex Unión de San­ta Fe apa­rez­ca por la de­re­cha, por­que siem­pre sue­le pa­ra­se por el otro sec­tor sin sa­lir de allí. Fue una mues­tra de lo que quie­re ver el téc­ni­co, pe­ro no fa­vo­re­ció de­ma­sia­do al ju­ve­nil, quien se ga­nó la ama­ri­lla y no ge­ne­ró mu­cho por ese sec­tor.

Des­pués, otra vez la fal­ta de de­fi­ni­ción fue la que lla­mó la aten­ción ge­ne­ral y la que mo­les­tó a to­dos, por­que el equi­po lo­gró ge­ne­rar cir­cui­tos de jue­go y has­ta tu­vo no me­nos de tres chan­ces cla­ras de ano­tar en el pri­me­ro y un par de ellas en el se­gun­do, pe­ro fa­lló en la pun­ta­da fi­nal.

De­fi­nir y apro­ve­char lo que se es la gran ma­te­ria pen­dien­te de la “B”. Cla­ro que es­to cam­bia cuan­do Ma­tías Suá­rez en­tra en jue­go a pleno y se­gui­do, co­mo lo hi­zo en el se­gun­do tiem­po, cuan­do la pe­lo­ta pa­só más por él y ge­ne­ró lo me­jor de su pro­duc­ción y de to­do el equi­po.

Ga­briel Ala­nis ju­gan­do ca­si co­mo la­te­ral por iz­quier­da, Bar­bie­ri de vo­lan­te por de­re­cha y los mi­nu­tos del ju­ve­nil En­zo Rog­gio, en ata­que, son otras de las co­sas que se­gu­ro da­rán pa­ra el aná­li­sis del en­tre­na­dor.

Ju­gar pa­ra me­jo­rar

El par­ti­do en lí­neas ge­ne­ra­les fa­vo­re­ció a Bel­grano de pun­ta a pun­ta, pe­ro co­mo le su­ce­de ha­bi­tual­men­te al Pi­ra­ta, su fal­ta de gol lo com­pli­co al pun­to que La Se­re­na, un equi­po de se­gun­da, con un par de cen­tros lo­gró ge­ne­rar­le un par de chan­ces, y en una fa­lla de­fen­si­va (mano) lle­gó al gol des­de el pun­to pe­nal.

Des­pués, el equi­po de Ma­de­lón mos­tró amor pro­pio, garra, en­tre­ga y ca­si siem­pre mu­cha fuer­za de vo­lun­tad pa­ra que el re­sul­ta­do no le fue­ra ad­ver­so. Bel­grano me­tió en el me­dio, ga­nó en las di­vi­di­das y lle­gó al em­pa­te con un go­la­zo de Suá­rez que de­fi­nió una de las que tu­vo. Po­drá Suá­rez ser más efec­ti­vo en el tor­neo, la gen­te de Bel­grano es­pe­ra que sí. Pe­ro ne­ce­si­ta de él y de la po­ten­cia go­lea­do­ra de Bie­ler pa­ra tor­cer la his­to­ria de los par­ti­dos, y que no siem­pre le sean cues­ta arri­ba.

Fi­nal­men­te, el ar­que­ro Ger­mán Mon­to­ya, un ju­ga­dor que es­tá ba­jo la lu­pa de to­dos, cum­plió en va­rias ju­ga­das y fa­lló en un par de ellas. De to­das ma­ne­ras, su experiencia y su tra­ba­jo ha­rán que se pue­da po­ner a tono y en el ni­vel que el Pi­ra­ta lo ne­ce­si­ta pa­ra el res­to del tor­neo. Co­mo sea, la pri­me­ra prue­ba fue apro­ba­da.

(LA VOZ)

Apor­te cla­ve. Ma­tías Suá­rez mar­có di­fe­ren­cias cuan­do en­tró más en jue­go, y em­pa­tó el par­ti­do con un go­la­zo en el com­ple­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.