La Voz del Interior

Pablo Guiñazú cuenta el vínculo que lo une con Lionel Messi

Guiñazú firmó mil autógrafos y recordó que él se lo pidió a su excompañer­o, a quien distinguió con el elogio mayor.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

El Mundo Talleres tiene esas manifestac­iones que lo hacen único. La práctica había terminado en el predio del Orfeo Suite de Salsipuede­s y los jugadores y el cuerpo técnico se fueron caminando al edificio principal para tomar un suplemento nutritivo. El cansancio era notorio después de una práctica que fue acompañada por un calor tremendo. Sin embargo, ellos sabían que el descanso tardaría en llegar.

De un lado cientos de chicos de las escuelas de fútbol albiazules de Salsipuede­s, Río Ceballos, Villa Allende y La Granja; del otro, los hinchas que habían llegado desde la ciudad o pertenecía­n a la filiales de las localidade­s mencionada­s. Cada uno con su lapicera y papel o armado de un celular para registrar “ese” instante que pasaría a la historia por el sentimient­o hacia el club querido o para referencia­r un momento de la vida.

Y todos querían llevarse la firma de Pablo Guiñazú: los pibes, sus padres, los hinchas... En esa situación elemental también se coló Mundo D para conseguir que el capitán albiazul le contara aquel jugador por cuyo autógrafo era capaz de dar la vida. “Es lo más lindo. Todos fuimos chicos. Es lo más lindo que hay. Soñaba con jugar al fútbol más que tener un autógrafo. Es lo más lindo que hay”, arrancó “el Cholo”.

–Pero, ¿pediste o no?

–Sí, muchísimos. De grande, también.

–¿De grande?

–Porque soy humilde. Tenés que reconocer a los grandes.

–¿A quién le pediste?

–¿El más grande quién es?

–Diego Armando Maradona...

–No. Lionel Messi. Cada uno tiene su pollo.

“El Cholo” metió la pausa para acompañar sus palabras con un gesto de seguridad y el ídolo siguió a pura firma.

Guiñazú se formó en Newell’s y jugó 119 partidos, los que habría soñado tener el propio “Leo”, que jugó en la Lepra de niño hasta que se fue al Barcelona. “El Cholo” y Messi también jugaron en la selección argentina y coincidier­on en más de 16 partidos entre 2011 y 2013, un cuadro en el que Maradona parece intocable por sus gestos. ¿Cómo habrá sido esa situación en la que el jugador ya hecho le pedía al pibe una firma? Sólo ellos saben. “La humildad ante todo”, agregó “el Cholo” mientras los hinchas le decían: “Es la firma de un ascenso que esperamos 12 años. ¿Entendés?”.

Lo cierto es que, digan lo que digan, para Guiñazú fue más importante tener el autógrafo de Messi, a quien definió como “el más grande”.

Firmas deseadas

Mientras Guiñazú ponía la firma en todos lados, el resto de sus compañeros y hasta el propio DT Frank Kudelka hacían lo propio, al tiempo que recordaban cuando eran niños y hacían lo mismo.

“Soy rosarino y fui a varias prácticas con mi viejo. Me firmaron ‘Kily’ González, Coudet..”, dijo Juan Komar. “Soy salteño, iba a ver los entrenamie­ntos de Gimnasia y Tiro. No podía dejar de tener el de Sergio Plaza, con el que jugué. Ambos, en distintos tiempos jugamos en Talleres. También me hubiera gustado tener los de algunos de los compañeros que hoy tengo”, comentó Ivo Chaves. Otro que también firmó, y mucho, fue Rodrigo Burgos, muy querido en el Mundo Talleres, quien afirmó: “Hay que darle su lugar a la gente. Nos hacen importante­s”.

Todos fuimos chicos. Pedí muchísimos AUTÓGRAFOS. ¿el más grande quién es? lionel messi. “El Cholo” Guiñazú

 ??  ??
 ?? (SERGIO CEJAS) ?? “El Cholo”, en Salsipuede­s. Con 38 años, se lo ve como referencia. Ayer recordó que seguía pidiendo firmas, ya de grande: a un tal Messi.
(SERGIO CEJAS) “El Cholo”, en Salsipuede­s. Con 38 años, se lo ve como referencia. Ayer recordó que seguía pidiendo firmas, ya de grande: a un tal Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina