La Voz del Interior

El fútbol tampoco tiene lógica fuera del campo

- Sebastián Roggero

LA PARTIDA DE TEVEZ A CHINA Y EL POSIBLE PASE DEL CORDOBÉS DYBALA OBLIGAN A PONER OTRA VEZ LA MIRA EN LAS CIFRAS QUE MUEVE EL FÚTBOL.

El fútbol siempre fue más que goles. Ahora más que nunca. Por estos días, la admiración de las masas por un jugador supera la simple reverencia a su talento. Incluso está mutando en el deseo de imitarlo. Pero ese mimetismo no se reduce a lo que el ídolo hace dentro de la cancha. El gol imposible. La gambeta endiablada. También se expande hacia sus conductas fuera del campo de juego. Desde las zapatillas que usa hasta la maquinita con que se afeita.

Ese fenómeno, relanzado por la reciente partida de Carlos Tevez a China y por las versiones de un posible pase millonario del cordobés Paulo Dybala del Juventus al Real Madrid, motivó el informe de Primer Plano en esta edición.

El ascenso imparable, sin techo visible, de las transferen­cias en el mercado del fútbol es una realidad que merece ser analizada en detalle.

¿Cuánto vale un jugador ahora y cuánto valía antes? ¿Cuánto se está dispuesto a pagar por un futbolista? ¿Qué ente regula el tope de las ofertas millonaria­s?

La magnitud de los dineros que maneja el fútbol crea una especie de mundo paralelo, inimaginab­le para cualquier simple mortal: Tevez acordó cobrar nada menos que 80 millones de euros por un contrato de 24 meses para jugar en la Primera División de China.

Con esa realidad ante los ojos, vale apuntar que, en Argentina, ser jugador profesiona­l se considera un camino a “la salvación”, aunque sean pocos los que se salvan.

Ese anhelo guía los objetivos de muchos chicos. En realidad, los modifica. Jugar al fútbol ya no es una manera de vivir, es una puerta abierta a una vida mejor para quienes consiguen trascender. Le pasa a un pibe en la plaza o en la canchita de césped sintético y, obvio, también le sucede a Tevez.

Ese mundo “irreal” es real gracias al fútbol. En nuestro informe de hoy, mostramos las millonaria­s razones y los antecedent­es de esa lógica que parece ilógica en un deporte que siempre fue más que goles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina