La Voz del Interior

Un grupo con raíz agropecuar­ia

-

Si bien el núcleo de su negocio es el agro, el grupo MSU quiere entrar al mercado de la energía eléctrica por la puerta grande, con la construcci­ón de tres plantas en el país (General Rojo, Tandil y Villa María).

El contrato que acordó con Cammesa (la compañía mixta que administra el mercado mayorista) es por 10 años y reconoce 19.900 dólares mensuales por megavatio de potencia disponible, sin contar costos variables, según reveló dos meses atrás a La Voz el CEO de la compañía, Manuel Santos Uribelarre­a (h).

La tecnología de las plantas es de la estadounid­ense General Electric, con la que MSU acordó la provisión de los equipos y una parte del financiami­ento.

En la actualidad, MSU administra 265 mil hectáreas entre propias, alquiladas y con gerenciami­ento (incluye Paraguay, Uruguay y Brasil). Un fondo de pensión europeo es socio minoritari­o. En Córdoba, la firma trabaja tierras en el sur, en la zona de Adelia María, con siembra de soja, maíz y algo de trigo, además de un planteo ganadero de recría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina