De­nun­cian que el Papa sa­bía so­bre los abu­sos

La Aso­cia­ción Ita­lia­na de Víc­ti­mas de Cu­ras Pe­dó­fi­los ha­bía no­ti­fi­ca­do a Fran­cis­co. La acu­sa­ción so­bre el ins­ti­tu­to Pró­vo­lo de Ve­ro­na in­cluía a cua­tro cu­ras que es­tán en la Ar­gen­ti­na.

La Voz del Interior - - Ciudadanos -

ca­sos de pe­dofi­lia en el Pró­vo­lo de Ve­ro­na, que po­nía la lu­pa so­bre 14 cu­ras.

Za­nar­di ase­gu­ró que el papa Fran­cis­co “fue in­for­ma­do por lo me­nos tres ve­ces des­de 2014 so­bre los he­chos”, en­tre los que se en­con­tra­ba a Co­rra­di, de 82 años, pu­bli­ca el dia­rio Los An­des de Men­do­za.

“Hoy la San­ta Se­de ahon­da en un ver­gon­zo­so y en­sor­de­ce­dor si­len­cio tí­pi­co de la Igle­sia, que vi­ve to­da­vía de pu­ros chismes y de­cla­ra­cio­nes a me­dios de pren­sa, pe­ro se ol­vi­da pun­tual­men­te de lo im­por­tan­te: los he­chos”, se­ña­la el co­mu­ni­ca­do.

En es­te sen­ti­do, el do­cu­men­to ad­jun­ta un vi­deo que se en­vió al Va­ti­cano, en el cual 17 víc­ti­mas, en­tre ellos alum­nos del Pró­vo­lo de Ve­ro­na, re­la­tan sus te­rri­bles vi­ven­cias so­bre los abu­sos.

En las imá­ge­nes tam­bién dan los nom­bres de los cu­ras abu­sa­do­res, de los cua­les “cua­tro se en­cuen­tran en Ar­gen­ti­na”.

“Pe­ro nun­ca na­die con­tes­tó a aque­llas víc­ti­mas y así el 20 de oc­tu­bre de 2014, la Aso­cia­ción de Sor­dos del Pró­vo­lo de Ve­ro­na en­vió una car­ta re­co­men­da­da al obis­po de la ciu­dad, Giu­sep­pe Zen­ti, a la Con­gre­ga­ción pa­ra la Doc­tri­na de la Fe, y tam­bién al papa Fran­cis­co”, en la que se ex­pli­ca­ron nue­va­men­te los ca­sos.

Por úl­ti­mo, y co­mo prue­ba más im­por­tan­te, Za­nar­di sos­tu­vo que el 28 de oc­tu­bre de 2015, Giu­sep­pe C, una de las víc­ti­mas, en­tre­gó di­rec­ta­men­te en las ma­nos del Papa la mis­ma car­ta, y ad­jun­ta la fo­to en que Fran­cis­co re­ci­be el so­bre con los do­cu­men­tos. En­tre los de­nun­cian­tes es­tá Sergio Ca­va­lie­re, abo­ga­do de al­gu­nas víc­ti­mas, quien pre­sen­tó los ca­sos an­te el Va­ti­cano en 2009 y aún es­pe­ra una res­pues­ta de la San­ta Se­de.

(DyN)

En Men­do­za. El es­cán­da­lo del ins­ti­tu­to Pró­vo­lo pa­ra chi­cos sor­dos su­ma cua­tro de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.