En sen­ti­dos opues­tos

La Voz del Interior - - Internacionales -

El miér­co­les se co­no­ció un ofre­ci­mien­to mi­llo­na­rio (4.300 millones de dó­la­res) de Volks­wa­gen a la Jus­ti­cia nor­te­ame­ri­ca­na pa­ra fre­nar un jui­cio por in­frin­gir los to­pes má­xi­mos de emi­sión de ga­ses de hi­dro­car­bu­ros en 555 mil vehícu­los. La au­to­mo­triz ale­ma­na acep­tó ha­ber tru­ca­do los au­tos pa­ra que pa­sa­ran los con­tro­les es­ta­ta­les.

Ayer, la Agen­cia de Pro­tec­ción Me­dioam­bien­tal de Es­ta­dos Uni­dos (EPA) acu­só a Fiat Chrys­ler de ha­cer lo mis­mo y ya hay un ex­pe­dien­te en los tri­bu­na­les de Ca­li­for­nia.

Lor or­ga­nis­mos del Eje­cu­ti­vo y la Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos pa­re­cen ir en un sen­ti­do cla­ro: el de to­le­ran­cia ce­ro pa­ra las em­pre­sas que com­pro­me­tan el me­dio am­bien­te.

Pe­ro es­ta orien­ta­ción, que apa­re­ce co­mo ló­gi­ca o en ma­yor sin­to­nía con los in­tere­ses ciu­da­da­nos, co­bra re­le­van­cia an­te un nue­vo con­tras­te: exis­ten in­di­cios de que el fu­tu­ro gobierno de Do­nald Trump ca­mi­na­ría en di­rec­ción opues­ta.

En efec­to, en ape­nas días, Scott Pruitt, un no­to­rio es­cép­ti­co de la teo­ría del cam­bio cli­má­ti­co, co­man­da­rá la mis­ma en­ti­dad que lle­vó al ban­qui­llo a Volks­wa­gen y a Fiat Chrys­ler. Pruitt, ex­fis­cal de Oklaho­ma, quien fo­men­ta el uso de ener­gía fó­sil, se­rá el director de la EPA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.