Aquino lle­gó a su­mar en la “B”

El DT se re­fi­rió a las in­cor­po­ra­cio­nes de Me­lano y Aquino y no ga­ran­ti­zó ti­tu­la­ri­dad pa­ra nin­gún ju­ga­dor.

La Voz del Interior - - Mundo D - En­via­do es­pe­cial a La Se­re­na (Chi­le) Pa­blo Ocam­po po­cam­po@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Bel­grano su­mó ayer a Clau­dio Aquino (25) y jun­to a Lu­cas Me­lano se trans­for­ma­ron en los dos re­fuer­zos que el re­gla­men­to per­mi­te pa­ra 2017. “Es un ju­ga­dor que pue­de ha­cer­lo por aden­tro si ar­ma­mos un es­que­ma 4-2-3-1, pue­de ser me­dia pun­ta o pue­de ju­gar por de­re­cha”, sin­te­ti­zó el téc­ni­co Leo­nar­do Ma­de­lón so­bre el vo­lan­te. “Te­ne­mos que sa­ber có­mo lle­ga, ver su as­pec­to fí­si­co, por­que vie­ne de Bra­sil y allá no ju­gó de­ma­sia­do. Es un ju­ga­dor in­tere­san­te y que pue­de ser una pie­za cla­ve pa­ra cam­biar al­gún par­ti­do ya tra­ba­ja­do”, agre­gó.

Se­gu­ra­men­te, si el DT re­suel­ve de­jar de la­do el 4-4-2 pa­ra usar un 4-2-3-1, Aquino y Me­lano tie­nen más po­si­bi­li­da­des de es­tar jun­tos en el pri­mer equi­po del Ce­les­te. Ayer, Me­lano me­tió otros mi­nu­tos de tra­ba­jo en es­pa­cio re­du­ci­do: el pun­ta se pa­ró por de­re­cha, co­mo ex­tre­mo por ese sec­tor, lu­gar en el que se­gu­ra­men­te se­rá uti­li­za­do en el arran­que del cam­peo­na­to.

“To­dos los ju­ga­do­res son uno más en el plan­tel y los re­fuer­zos se su­man al gru­po. To­dos de­ben de­mos­trar que es­tán pa­ra ju­gar y a par­tir de allí de­ci­di­re­mos quié­nes lo ha­cen”, sen­ten­ció el en­tre­na­dor.

El Pi­ra­ta se re­for­zó con dos hom­bres de ofen­si­va en bus­ca de con­se­guir el po­der de fue­go que no ha de­mos­tra­do a lo lar­go de la com­pe­ten­cia (seis en 14 par­ti­dos). El te­ma es que con el re­gre­so de Fer­nan­do Már­quez lue­go de su lar­ga au­sen­cia por le­sión, es ca­si un ter­cer fut­bo­lis­ta en ata­que que su­ma. A lo que se de­be aña­dir que es­tán en pleno tra­ba­jo Ma­tías Suá­rez y Clau­dio Bie­ler.

Si el es­que­ma mues­tra dos vo­lan­tes de mar­ca, tres ju­ga­do­res más de­lan­te de ellos y un pun­ta, esos tres po­drían lle­gar a ser Me­lano, Aquino y Suá­rez, con Bie­ler de “9”, de­jan­do que el tra­ba­jo de mar­ca y con­ten­ción lo ha­gan Fa­rré y Lér­to­ra.

La ofen­si­va

“No te­ne­mos que ha­blar de sa­car más o me­nos pun­tos. Los im­por­tan­tes son los tres pri­me­ros y des­pués los tres que si­guen. Hay que ha­cer una bue­na cam­pa­ña y en­tien­do que hay plan­tel pa­ra lo­grar­lo”, ce­rró el téc­ni­co.

Pe­ro más allá de las pa­la­bras de Ma­de­lón, la anemia de gol del Pi­ra­ta hi­zo po­sar los ojos en los hom­bres de ofen­si­va, zo­na poblada de gen­te por es­tas ho­ras y ha­brá que ver quie­nes jue­gan y el es­que­ma que el en­tre­na­dor re­suel­ve po­ner en prác­ti­ca.

Es­tos son los ju­ga­do­res de Bel­grano, los que afron­ta­rán la com­pli­ca­da ta­rea de al­can­zar al me­nos una su­ma dig­na de pun­tos que lo ale­je de la par­te más ba­ja de la ta­bla de po­si­cio­nes. Hay pues­tos que es­tán más fir­mes que otros, por­que así có­mo se sa­be que los cin­co, los cen­tra­les y los pun­tas es­tán, el ar­que­ro, las ban­das y los la­te­ra­les son la in­cóg­ni­ta.

(LA VOZ)

An­te La Se­re­na. Jor­ge Ve­láz­quez y Fe­de­ri­co Lér­to­ra, en el amis­to­so del miér­co­les a la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.