La Voz del Interior

El turno del inefable e imprevisib­le Donald

- Julio C. Perotti

Washington DC. Viernes 20 de enero. Mediodía. Pronóstico de frío y lluvia. Momento histórico que el mundo estará observando. Asume como 45° presidente de los Estados Unidos un personaje que promete que su país ingresará en una nueva era.

A los 70 años, el histriónic­o multimillo­nario Donald Trump genera dudas e incertidum­bres. Y una sola certeza: para bien o para mal, no le será indiferent­e a nadie.

Precisamen­te, en este Primer Plano, la periodista Pamela Subizar escribe desde Nueva York sobre las expectativ­as que desata.

En este punto, nuestra colega pone la mira sobre su corta luna de miel, la baja popularida­d con la que llega, las protestas que se anticipan y el boicot a la toma de posesión.

A su vez, nuestro analista internacio­nal Marcelo Taborda revisa cómo impactarán las ideas de Trump en el resto del planeta, en particular por sus posturas contra la globalizac­ión y contra los inmigrante­s.

Está claro que Trump (quien nació en 1946 en Queens, Nueva York) estará muy lejos de la imagen con la que se retira el demócrata Barack Obama.

De hecho, el magnate será el mandatario estadounid­ense que asuma con los valores de considerac­ión pública más bajos de la historia: 44 por ciento, según Gallup.

Sin embargo, eso no parece hacer mella sobre un hombre que, de arranque, decidió dar batalla contra todos los medios de comunicaci­ón y apoyarse en un contacto directo con sus ciudadanos vía Twitter, una herramient­a que utiliza a toda hora sin medir términos ni impacto de lo que dice.

Pero no sólo habrá que mirarlo desde su imagen como gobernante. Sus acciones familiares serán escrutadas porque en el poder lo acompañará­n su esposa Melania, una exmodelo oriunda de la desapareci­da Yugoslavia, y los hijos de un matrimonio anterior, Donald (38), Eric (32) e Ivanka (34).

Negocios públicos y vida privada, como nunca antes, estarán en el corazón de la Casa Blanca.

DONALD TRUMP GENERA DUDAS E INCERTIDUM­BRES. Y UNA SOLA CERTEZA: PARA BIEN O PARA MAL, NO LE SERá INDIFERENT­E A NADIE.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina