La Voz del Interior

El hábito de la comedia

La obra “Extraños hábitos”, de Hugo Marcos, llega por primera vez a Córdoba. Un clásico vodevil con todos los ingredient­es de la comedia de enredos.

- Rodrigo Rojas rrojas@lavozdelin­terior.com.ar

Mientras Carmen Barbieri se aferra a defender el género revista de la extinción con su último espectácul­o, la comedia de enredos se ha transforma­do sin dudas en el formato más elegido en las últimas temporadas de Villa Carlos Paz. Así, Extraños hábitos, pieza con varios años de rodaje y distintas puestas (incluso en algunos países latinoamer­icanos), llega a la cartelera y se instala como buena opción para quienes busquen la risa sostenida en un clásico vodevil.

Escrita por Hugo Marcos y dirigida por Adrián Di Stefano, la escena se centra en un tradiciona­l living de un departamen­to donde Juan (Nicolás Yannicelli) planea una velada romántica junto con Virginia (Celeste Harvey). Pero como era de esperar, los malos entendidos se sucederán en vertiginos­o ritmo uno tras otro y la noche se saldrá definitiva­mente de control.

El primer paso a la confusión lo dará el portero Iñiguez (Fabián Abecasis), quien en diálogo hilanado rante con el dueño de casa abrirá el juego para el enredo y llevará al público en un estado de risa en el que permanecer­á hasta el final.

Ambos se muestran sólidos en sus papeles. Y si el primer paso ya fue dado, la sentencia llegará de la mano de Pepi (José Quiroga), el amigo gay que atravesará toda la obra con su soberbio personaje. Aun con un texto minado de frases de doble sentido y el exagerado estereotip­o de los modos, Quiroga brilla en el despliegue de su personaje y eleva a carcajada cada aparición del falso cura tucumano. Ovación de pie se llevará al final este actor que está nomiuna en la categoría revelación de los Premios VOS.

Si de buenas actuacione­s hablamos, es muy interesant­e la participac­ión de Ana María De Mateo como La Gallega (esposa del portero), quien en pequeños estiletazo­s de humor demuestra su enorme comicidad.

Antonella Lagamba como Brígida (hermana hot del solterón) y Julieta Zara como María (la bellísima amiga confidente) completan el trabajo en un intenso despliegue corporal que mantiene el ritmo frenético de las entradas y las salidas de escena del elenco.

Con el noble fin de hacer reír acaloradam­ente a la platea hasta que baje el telón, la comedia Extraños hábitos se adueña de la escena con la tranquilid­ad de un guion probado y un par de personajes deliciosos.

 ?? (LA VOZ) ?? Risa garantizad­a. Un guion probado y un par de personajes deliciosos para una historia plagada de malos entendidos.
(LA VOZ) Risa garantizad­a. Un guion probado y un par de personajes deliciosos para una historia plagada de malos entendidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina