La Voz del Interior

Los años pesan en el “Happy Slam”

El Grand Slam australian­o es considerad­o el más “amable” de los cuatro, y Melbourne le muestra su mejor perfil. Mientras, en cancha, la experienci­a se traduce en buenos resultados.

-

Mientras las principale­s raquetas del mundo muestran su mejor tenis en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, Melbourne ofrece su faceta más brillante a los miles de espectador­es que acuden a ver a las superestre­llas del tenis.

Por algo lo llaman el “Happy Slam”, un rótulo surgido de la mezcla entre el carisma que le otorga la gente al Abierto y la posibilida­d de que los competidor­es abandonen el aislamient­o y se los encuentre en la playa paseando por el parque o pasando el rato en un café, cuando la competenci­a no los tiene comprometi­dos. Este “clima” del torneo hace que sea considerad­o el “más amable” de los cuatro grandes. En ese contexto, la simpatía se acaba cuando los rivales salen a la cancha, porque ganar un Grand Slam está en los sueños de todos.

De hecho, Andy Murray se encargó de despachar a una de las promesas del tenis, el ruso Andrey Rublev, por un claro 6/3, 6/0 y 6/2. El escocés fue demasiado para el chico de 19 años, aunque se tomó el tiempo de elogiarlo. “Es impresiona­nte. Este año creo que será el de su despegue”, comentó.

Otro experiment­ado, el estadounid­ense Sam Querrey, será el rival de Murray luego de eliminar a otro “adolescent­e”: la joven esperanza australian­a de padre uruguayo y madre española, Alex de Miñaur, de 17 años, a quien superó por 7/6 (7-5), 6/0 y 6/1.

Por su parte, Roger Federer, a los 35, estiró su registro a 18 Open de Australia sin perder antes de tercera ronda. Su víctima fue el estadounid­ense Noah Rubin (20 años) por 7/5, 6/3 y 7/6. Tras una inactivida­d de seis meses, Roger irá reencontra­ndo su tenis con el correr de los partidos. Su próximo rival es peligroso: el checo Tomas Berdych (10°).

La sorpresa la dio el británico Daniel Evans, al eliminar al croata Marin Cilic (7°) por 3/6, 7/5, 6/3 y 6/3; mientras que la desilusión fue para el público local al despedirse Nick Kyrgios, superado por el italiano Andreas Seppi. Los australian­os no tienen un campeón local desde 1976.

En el horizonte también asoma Kei Nishikori (5°); el suizo Stan Wawrinka; y Jo-Wilfried Tsonga.

En Damas, Angelique Kerber sonrió y agitó los brazos como una directora de orquesta, mientras el público en la Arena Rod Laver le cantaba “Feliz Cumpleaños”. Minutos antes su ánimo era menos festivo. Kerber, que cumplió 29, se impuso por 6/2, 6/7, 6/2 a su compatriot­a Carina Witthoeft. “Siempre juego en mi cumpleaños, siempre en Australia”, dijo.

Y Venus Williams demostró que a los 36 tiene todavía el vigor suficiente para sortear las primeras rondas de un Major. Siete veces campeona de torneos del Grand Slam, jugó su primer major en el Abierto de Francia de 1997. Desde entonces, acumula 73 participac­iones en las grandes citas.

Algo similar ocurre con la rusa Svetlana Kuznetsova (31 años), que en tercera ronda se cruzará con otra mayor de 30, la serbia Jelena Jankovic. La experienci­a vale en el Open de Australia, y mientras, hay “Happy Slam”.

 ?? (AP) ?? Inagotable. El suizo Federer paró seis meses por lesión y es como si nada: ganó dos partidos y está en tercera ronda de Australia.
(AP) Inagotable. El suizo Federer paró seis meses por lesión y es como si nada: ganó dos partidos y está en tercera ronda de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina