La Voz del Interior

Campaña contra Nisman

Se conoció la declaració­n del 29 de febrero de 2016.

-

El testimonio completo de Antonio Stiuso, exjefe de Operacione­s de la Side y quien trabajaba junto con el fiscal en la causa Amia, contiene revelacion­es de alto impacto que la Justicia evalúa por estos días. En las declaracio­nes, que correspond­en al 29 de febrero de 2016, Stiuso dijo que los autores de la “campaña contra Nisman” fueron Cristina Kirchner; el entonces secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el objetivo de “acallar” la denuncia del fiscal. se filma el baño primero y se sacan fotos sin presencia humana”, de manera que “los patrones de sangre jamás se afectaron”.

Con relación a la hora de la muerte de Nisman, dijo que los peritos de la querella “tuvieron que rectificar­se y decir que la data de muerte era de 24 a 36 horas” y que para ella “dejan un margen abierto de 12 horas que no es estrictame­nte científico”.

También respondió a la acusación de una escena “con gran cantidad de concurrenc­ia” al puntualiza­r que “a las cinco y fracción de la madrugada del domingo 18 entró Prefectura y no se movió del living” y aclaró que su llegada fue “tres horas después de que ingresara la madre de Nisman y el médico de la prepaga”.

“Es complejo determinar si Nisman se suicidó o fue asesinado”, sostuvo Fein, que reiteró sus tres hipótesis: “se suicidó, lo indujeron o instigaron al suicidio, o lo mataron”.

“Lo manifesté cuando hablé del entrecruza­miento de llamados del domingo 18, donde aparecían durante una banda horaria de varias horas personajes hablándose, lo que no era habitual ningún domingo anterior”, sostuvo sin identifica­r nombres.

Con relación a la segunda declaració­n judicial del exagente de Inteligenc­ia Antonio “Jaime” Stiuso, remarcó: “Si dice que lo mataron, que lo fundamente y traiga las pruebas que la Justicia no nos aportó a nosotros”.

Fein afirmó que, si eso ocurriera, sería “la primera en salir a los medios y decir ‘agradezco al señor Stiuso y felicito a la Justicia federal, que pudieron tener la prueba que no nos aportó a nosotros’”.

El exespía acusa en forma directa a la expresiden­ta Cristina Fernández y a algunos de sus funcionari­os, como el exsecretar­io Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de haber sido los responsabl­es de la muerte de Nisman.

Con referencia al rol del técnico informátic­o Diego Lagomarsin­o, a quien Nisman le había solicitado el arma de la que salió el disparo que le causó la muerte, Fein recordó que fue ella quien lo imputó por esa facilitaci­ón del arma.

Mencionó, además, que ella pidió la prohibició­n a Stiuso para salir del país porque entendió que hasta tanto no se encontrase “una prueba cierta que lo involucrar­a con la muerte, no se podía obtener la hipótesis. “Como no lo hicieron la jueza Palmaghini ni las querellas”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina