La Voz del Interior

El más grande del país y el quinto en el mundo

Mar de Ansenuza es un lago de la categoría salado/salino.

-

rías, cabañas y departamen­tos. También se indicó que hay 2.500 plazas en los distintos campings, ubicados en diferentes sectores.

Uno de los desafíos que se plantearon en los últimos años fue incrementa­r la estadía de los visitantes. Según las estadístic­as que lleva a cabo la Oficina de Turismo, se logró pasar de un promedio de tres noches a unas seis noches por turista. “Queremos seguir creciendo y posicionar­nos a nivel provincial y nacional. Nos interesa que la gente que nos visite quiera volver y recomiende a otros elegirnos”, señaló Escobar. Ampliar el centro Una de las novedades para esta temporada fue la construcci­ón de nuevos locales comerciale­s ubicados al frente del paseo de la costanera, que le dan un marco diferente a este sector muy concurrido por los visitantes. También, la posibilida­d de ampliar la zona comercial con nuevas propuestas para los turistas.

Lo que parece ser un simple emprendimi­ento en esta localidad toma una trascenden­cia muy distinta, debido a que estos terrenos estuvieron inundados y, hasta la construcci­ón de la nueva costanera y defensa de la laguna, no era recomendab­le utilizarlo­s.

Rodrigo Saltanovic­h es propietari­o del nuevo complejo comercial que comprende cuatro locales, pileta y feria, sumado al tradiciona­l Petit restaurant­e y hotel, que hace varios años pertenecen a la familia.

El empresario contó que en ese lugar se encontraba el hotel de su abuelo materno, que en la inundación de 1977 terminó bajo agua. El municipio lo demolió para darle una nueva fachada a lo que terminó siendo el nuevo margen de la laguna.

A pesar de que el agua ya le llevó parte de sus propiedade­s, Saltanovic­h sostiene que es parte del pujante espíritu y amor por este pueblo que heredó de su familia lo que lo lleva a volver a invertir. “Nosotros tenemos un restaurant­e y nuestros clientes nos decían que era muy corto el centro y que se debería ampliar. Se me ocurrió utilizar esos terrenos que todavía estaban vacantes y satisfacer esa necesidad de los que nos visitan”, apuntó el empresario.

A estos emprendimi­entos se sumaron otros con diferentes paradores y propuestas gastronómi­cas que tienen como fondo esa laguna que, cuando cae el sol, muestra los atardecere­s más lindos de la provincia, y por las noches de luna llena brinda el placer de cenar mirando cómo su reflejo juega con el agua.

 ??  ?? Atardecere­s de ensueño. Marca en la orilla de Mar Chiquita. A pleno. Miramar registra una altísima ocupación por estos días.
Atardecere­s de ensueño. Marca en la orilla de Mar Chiquita. A pleno. Miramar registra una altísima ocupación por estos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina