La Voz del Interior

La dura tarea del lateral

Los dos extremos de la defensa celeste no tienen dueño. La pelea por la titularida­d es pareja.

-

Si hay dos puestos en Belgrano que no tienen dueño son los de marcador de punta, tanto por derecha como por izquierda.

Desde el inicio de la temporada, los laterales cambiaron de mano y no hubo nadie que se quedara definitiva­mente con el puesto.

Saravia, Luna y Guidara pelean por ocupar el costado derecho, mientras Federico Álvarez, Espíndola y Gorgerino pretenden el lugar de José Rojas sobre la izquierda de la defensa.

Ayer, Sebastián Luna aseguró que estará como lateral por dere- cha, porque el técnico lo conoció en ese puesto en su paso por San Lorenzo: “Él me tiene más visto como lateral. Con Madelón seguro jugaré en ese puesto. Luego será decisión de él ver quiénes estarán en el equipo. Todos los jugadores hemos tenido, a lo largo de los tres amistosos, la chance de jugar al menos un partido, así que estamos todos en las mismas condicione­s”.

Saravia, por su parte, ayer en el turno vespertino, trabajó en forma diferencia­da, pero es el lateral más natural del plantel. Ahora, tuvo una gran tarea cuando el equipo jugó ante la “U” Católica con línea de tres y se paró como carrilero por derecha.

Por el otro sector, Federico Álvarez es quien sería el lateral por elección, pero se está recuperand­o de una lesión en rodilla izquierda y aún no ha podido hacer minutos de fútbol.

Esteban Espíndola es quien más veces jugó por ese sector y el que asoma hoy como el titular. Lo hizo en los dos partidos de la Copa Ciudad de La Serena. Alanis es otra opción, mientras que el juvenil Cristian Gorgerino busca ganar espacio.

Son dos de los lugares en los que la lucha será muy pareja y en los que el técnico deberá trabajar mucho antes de tomar decisiones.

 ??  ?? ¿Será? Renzo Saravia, apuntado para ser el “4” del Pirata.
¿Será? Renzo Saravia, apuntado para ser el “4” del Pirata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina