La Voz del Interior

Fiscal pide que se juzgue por femicidio al novio de Carina Drigani

Una fiscal entiende que Hugo Salas habría sido el asesino de la mujer que apareció ahogada en un arroyo en Icho Cruz, en 2016. El empresario siempre ha dicho que es inocente. Se espera que su defensa apele la resolución.

- Claudio Gleser cgleser@lavozdelin­terior.com.ar

Uno de los enigmas criminales impunes más graves de 2016 en Córdoba acaba de escribir un nuevo capítulo. Es el asesinato de Carina Alejandra Drigani Bulla, de 44 años, quien fue encontrada ahogada en un pequeño arroyo en la localidad de Icho Cruz, a 12 kilómetros de Villa Carlos Paz.

La fiscal Mercedes Balestrini, del fuero de violencia familiar, resolvió enviar a juicio al último novio de la mujer que se ganaba la vida como fisioterap­euta.

Se trata del empresario Hugo Antonio Salas (72). Para la funcionari­a judicial, este hombre habría engañado a la víctima y la habría conducido hasta ese arroyo, junto con otras personas no identifica­das, para darle muerte.

El móvil del crimen, para la investigac­ión, estaría dado en un supuesto ataque de celos de Salas, ante el temor de perder a Carina.

La fiscal pidió que Salas, quien goza del beneficio de la prisión domiciliar­ia por su edad y por una supuesta afección de salud, sea juzgado como supuesto autor de homicidio doblemente agravado: por un lado, por el vínculo; por el otro, por femicidio.

La pena, en caso de una eventual condena en un juicio oral, es la de prisión perpetua. Es decir: 30 años de cárcel, por lo menos.

Se descarta que Salas, un constructo­r que se gana la vida como fabricante de bolsas de plástico, va a apelar la resolución judicial, a través de su abogado defensor, por lo que la realizació­n del juicio por ahora no está firme.

Los círculos cercanos a Carina Drigani mostraron su satisfacci­ón, aunque con cautela, por la resolución de la fiscal.

Daniel Baretta, padre de dos de los hijos más chicos de Carina, tomó la noticia con sorpresa y, si bien mostró conformida­d, prefirió no emitir comentario­s.

Carlos Nayi, el abogado que defiende a otra de las hijas de Carina (con otra pareja anterior), se mostró exultante. “Es una medida que esperábamo­s con mucha expectativ­a. Ese hombre la mató. No hay dudas”, expresó Nayi a La Voz.

Un caso enigmático

Carina Drigani desapareci­ó en la tarde del 3 de mayo de 2016, cuando supuestame­nte su pareja, Hugo Salas, la llevó a su consultori­o de fisioterap­ia, ubicado en el barrio Alto Alberdi, de Córdoba capital. Para los pesquisas judiciales, comandados por la fiscal Balestrini, ella nunca llegó al mencionado consultori­o.

En la resolución de elevación a juicio, a la que La Voz tuvo acceso, la fiscal dijo que Salas “mantenía una relación de dominación, preeminenc­ia y control sobre la misma, toda vez que su finalidad era dominarla, aislándola de su núcleo familiar y de sus amistades”.

Según la fiscal, Salas y Drigani querían lograr que Daniel Baretta (expareja de la mujer) sea detenido tras una serie de falsas denuncias de violencia de género.

Salas, para la fiscal, tenía celos de Baretta y quería sacárselo de encima. Baretta, a todo esto, está en pareja con otra chica.

Siempre según la acusación, Salas habría tramado un complejo plan para que Baretta quede detenido, aprovechan­do que Carina tenía un botón antipánico.

Como si el caso no fuera complicado, la fiscal cree que Carina también quería que Baretta sea detenido y habría sido parte del plan inicial para que este sea arrestado por la Policía.

En ese complejo marco, Salas se habría aprovechad­o de la situación y habría llevado bajo engaño a Carina, en auto, a Icho Cruz.

Así las cosas, con la supuesta complicida­d de un tercero que no fue identifica­do por ahora en la investigac­ión, Salas habría arrastrado a la mujer hasta el arroyo La Aguada, en aquella población, y allí la habría ahogado.

Carina fue hallada muerta, de casualidad, por unos niños dos días después: el 5 de mayo.

Para ese entonces, Daniel Baretta (su expareja) había sido detenido por la mismísima fiscal Balestrini. Finalmente, al analizar la prueba, la funcionari­a judicial terminó excarcelán­dolo al comprobar que era completame­nte inocente. Baretta estuvo 45 días en la cárcel de Bouwer. Giro en la causa En agosto del año pasado, el caso tuvo un giro inesperado: la misma fiscal detuvo a Salas, aunque luego lo excarceló y le dio el beneficio de la prisión domiciliar­ia.

El hombre jura que es inocente.

 ??  ?? El peor final. El 5 de mayo de 2016, dos días después de su desaparici­ón, Carina Drigani fue hallada muerta en un arroyo de Icho Cruz. El lugar es de difícil acceso y era usado por los vecinos para arrojar basura.
El peor final. El 5 de mayo de 2016, dos días después de su desaparici­ón, Carina Drigani fue hallada muerta en un arroyo de Icho Cruz. El lugar es de difícil acceso y era usado por los vecinos para arrojar basura.
 ??  ?? La fisioterap­euta y su paciente. Carina y Salas se conocieron en el consultori­o. Él era su paciente. Se pusieron de novios en junio de 2015.
La fisioterap­euta y su paciente. Carina y Salas se conocieron en el consultori­o. Él era su paciente. Se pusieron de novios en junio de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina