La Voz del Interior

Paso Cabral, un verde balneario para descubrir

Al sur del Valle de Calamuchit­a, es una opción alternativ­a. Aún es desconocid­o para muchos turistas.

-

y a 150 de Córdoba capital.

Más frecuentad­o por familias de la zona que por turistas de otros puntos, está en la línea que une Calamuchit­a con las Sierras del Sur. La tranquilid­ad en el arbolado balneario es su sello. Los fines de semana es cuando más gente convoca.

Omar Vera, concesiona­rio del balneario municipal, contó que los espectácul­os gratuitos en vivo que organiza congregan a unos dos mil vecinos cada sábado y domingo de verano.

El balneario cobra una tarifa de acceso por vehículo y los visitantes pueden usar los sanitarios, mesas y asadores. En el parador venden de todo y hasta organizan cumpleaños o eventos.

La serenidad del cauce del río se confunde con las playas de arena. La mayoría de los visitantes van y regresan en el día a sus hogares, en la región. Otros ya hacen de turistas: pasan sus vacaciones allí. Por estos días, hay varios de ellos llegados de otras provincias.

“Somos de San Justo (Buenos Aires). Un día pasamos por el puente y descubrimo­s el lugar por casualidad. Nos quedamos y hace tres años que venimos a veranear acá”, contó Darío Martínez. Su esposa, Norma, rescató la “tranquilid­ad y el servicio ofrecido” y su- girió que tenga “más promoción”. Como otros, dicen que tiene “más que lo suficiente para merecer ser más conocido”.

Celia Malpassi, de la cercana Berrotarán, mientras tomaba sol contó que concurre al lugar “desde toda la vida”. Cerca, Roberto dice que prefiere caminar hasta la zona de Los Cajones, donde el río muestra saltos y cascadas entre rocas y remansos.

 ?? (LA VOZ) ?? Verde y arena. Junto al río La Cruz, una amplia playa y un cuidado camping son el centro del balneario.
(LA VOZ) Verde y arena. Junto al río La Cruz, una amplia playa y un cuidado camping son el centro del balneario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina