La Voz del Interior

Una suma de indicios en un caso complejo

-

El principal problema de la fiscal Mercedes Balestrini y de sus pesquisas judiciales es: nadie vio a Hugo Salas asesinando a Carina. Tampoco fue visto caminando por el arroyo en aquellas horas.

La fiscal se rodeó de investigad­ores de Policía Judicial y de un técnico (autodenomi­nado “revelador táctico”) y logró hilvanar la causa basándose en la suma de numerosos indicios.

Los indicios son pruebas independie­ntes que, tomadas en conjunto, permiten inferir lo que sucedió y acusar a una persona.

GPS. Existirían serias contradicc­iones entre los dichos de Salas sobre la desaparici­ón de Carina y lo que en realidad él hizo en aquellas horas. Inexplicab­lemente, Salas tenía el botón antipánico de la mujer, pese a que este era un dispositiv­o del que ella no se despegaba nunca. Carina tenía ese aparato tras haber denunciado a su expareja, Daniel Baretta, actualment­e ya desinvoluc­rado del caso. Así las cosas, el GPS del botón antipánico complica a Salas.

Billetera. En la casa del detenido, tras un allanamien­to, se halló otro elemento personal de la fisioterap­euta: la billetera. El hombre nunca se la había entregado a la Justicia.

Calmantes. En un vehículo de Salas, se hallaron ansiolític­os muy similares a los que se encontraro­n en el estómago de la mujer asesinada.

Confundir. La fiscal Balestrini cree que Salas, incluso, habría querido confundir y desviar la investigac­ión posterior, como, por caso, contratand­o a un excomisari­o como investigad­or privado. ¿Filmación? Trascendió de fuentes oficiales que la fiscal habría obtenido una filmación relevante en la que se vería a Hugo Salas en un sitio compromete­dor. Por otro lado, la fiscal se valió de testimonio­s de allegados a la mujer muerta.

 ??  ?? Acusadora. La fiscal Mercedes Balestrini, a cargo de la causa.
Acusadora. La fiscal Mercedes Balestrini, a cargo de la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina