La Voz del Interior

Crisis en Departamen­tal Punilla

-

El titular de la Unidad Departamen­tal Punilla, comisario mayor Ángel Costero, fue apartado anoche de su cargo por tiempo indetermin­ado por disposició­n de la propia Policía y de la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

También fue desplazado un subcomisar­io (cuyo nombre no trascendió), quien tenía a su cargo los controles callejeros en Villa Carlos Paz entre la noche del martes y la madrugada de ayer.

“El comisario Costero y un subcomisar­io fueron licenciado­s, es decir, fueron apartados de sus cargos mientras se sustancia una investigac­ión interna para analizar eventuales responsabi­lidades”, indicó a La Voz el secretario de Seguridad provincial, Diego Hak, al tiempo que precisó que “no se trata de una situación pasiva”.

“Queremos darle transparen­cia a este grave episodio que sucedió. Para ello, hemos decidido desplazar, licenciar, al jefe de la Departamen­tal mientras se hace una investigac­ión interna. Lo mismo pasa con ese subcomisar­io”, añadió el funcionari­o provincial.

La situación en la Departamen­tal Punilla es delicada.

Días atrás, ya había sido sacado de su cargo el subjefe de esa dependenci­a, Carlos Destéfani.

El comisario fue apartado por supuestas irregulari­dades en el uso de recursos de la fuerza. Habría arreglado un auto propio con repuestos de patrullero­s.

“Estamos bien” Hak enfatizó que los casos de malos policías son contados, respecto al desempeño de los demás. “Son hechos puntuales y que lamentamos”, dijo, al tiempo que remarcó que “se trabajará más en la capacitaci­ón y en la profesiona­lidad de los futuros efectivos”.

 ?? (LA VOZ) ?? Bronca y reclamo. Familiares, amigos y allegados a Franco Amaya protestaro­n ayer frente a la Departamen­tal Punilla y exigieron justicia. Algunos jóvenes arrojaron huevos y piedras contra el edificio policial.
(LA VOZ) Bronca y reclamo. Familiares, amigos y allegados a Franco Amaya protestaro­n ayer frente a la Departamen­tal Punilla y exigieron justicia. Algunos jóvenes arrojaron huevos y piedras contra el edificio policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina