La Voz del Interior

“Le hice señas para que no disparara y disparó”

-

“Íbamos quizá un poco fuerte porque llegábamos tarde al recital. De pronto, vimos al policía, nos hizo seña para que paremos y mi primo empezó a hacer rebajes con la moto, porque tenía problemas con el freno... Yo le hice señas al policía para que no disparara, que no teníamos freno, y disparó igual. Fueron dos disparos y caímos. Él agonizaba y no querían llamar a la ambulancia. Le sacaban fotos con sus celulares”.

Así lo contó a la prensa Agustín, el primo de Franco Amaya (la víctima fatal), quien iba como acompañant­e en la motociclet­a.

El drama sucedió ayer pasadas las 2.30 en el cruce de las calles Los Gigantes y Alem, en Villa Carlos Paz.

Franco y su primo Agustín iban, supuestame­nte, a buscar unas prendas para luego asistir al show de Ulises Bueno en un boliche. En plena calle, se toparon con un control policial de motos.

Como la moto no se detenía, uno de los policías (el agente Rodrigo Busto) sacó su arma y disparó contra el conductor. El primo de la víctima dijo que el rodado no les frenaba.

La fiscal Jorgelina Gómez, quien no descarta que los jóvenes hayan querido evitar el control, entiende, con las pruebas recabadas hasta ahora, que hubo un exceso policial.

La fiscal confirmó que los motociclis­tas no iban armados, no hubo fuego cruzado y añadió que no había ningún operativo en busca de eventuales delincuent­es, lo que podría justificar en parte los disparos contra los jóvenes.

Amaya recibió un disparo que lo atravesó a la altura del tórax. La autopsia determinar­á si fue efectuado de adelante o de atrás.

Pedradas Algunos jóvenes arrojaron huevos y piedras contra la Departamen­tal Punilla de Policía, en el marco de una protesta realizada ayer por familiares del fallecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina