La Voz del Interior

Los 20 invitados, a merced de los ladrones

Asaltaron a un grupo de médicos que iban a comer un asado. Ocurrió en una casa del Cerro de las Rosas.

- Federico Noguera fnoguera@lavozdelin­terior.com.ar

“Ya terminamos. En cinco minutos pueden llamar a la Policía; hagan la denuncia tranquilos”.

Esa fue la frase que los ladrones eligieron para despedirse de un grupo de médicos a los que encañonaro­n, maniataron y robaron en un asalto que se registró en un domicilio de barrio Cerro de las Rosas, de la ciudad de Córdoba.

Todo ocurrió el jueves último, a las 22, en una casa ubicada en Martel de los Ríos, a metros de la avenida Rafael Núñez, en una zona muy concurrida. Allí se iban a reunir 20 médicos para compartir un asado.

Cuando llegó el primer invitado y el anfitrión abrió la puerta, tres ladrones ingresaron tras él.

El resto fue una secuencia calcada: cada invitado que iba llegando, era flanqueado por dos de los delincuent­es, uno que abría la puerta y el restante que los esperaba a un costado.

Todos fueron trasladado­s a punta de pistola. Llamó la atención la logística de los asaltantes: los hombres fueron retenidos en un lavadero y las mujeres en otro sector. Todos fueron precintado­s y colocados boca abajo. E insistían en preguntar si había algún policía entre los presentes.

El atraco fue selectivo: sólo relojes, alianzas (entre ellos un anillo con un rubí), dinero y teléfonos celulares. No les quitaron tarjetas de crédito ni documentos. Los médicos estiman que en total el botín asciende a los 300 mil pesos.

La hermana de una de las víctimas contó que los delincuent­es estuvieron alrededor de 45 minutos, tiempo en el que se mostraron “muy tranquilos”.

Los tres, que tendrían entre 30 y 35 años, estaban vestidos con ropa oscura y armados con pistolas que serían nueve milímetros.

El caso no fue informado por la Policía. “Superprofe­sionales” Al parecer, los ladrones no estaban “nerviosos ni drogados”, sino que se comportaro­n como “superprofe­sionales” del delito.

Mientras se perpetraba el robo, uno de los encapuchad­os le comentó a uno de los médicos que le resultaba conocido.

Los delincuent­es también se mostraron interesado­s en saber si los medicament­os ginecológi­cos que había en el lugar se podían llevar para revenderlo­s.

Momentos antes de la retirada de la vivienda, la banda eligió un Peugeot 308 de uno de los médicos para huir. Antes, le preguntaro­n si tenía cortacorri­ente o alguna traba especial.

Al parecer, también revisaron todos los vehículos en los que habían llegado las víctimas, porque de uno sustrajero­n un portafolio con una notebook.

Antes de marcharse, los ladrones hasta se dieron tiempo de avisar que se iban de la casa y les indicaron a los damnificad­os que podían llamar a la Policía para denunciarl­os.

Pese a que el primer móvil llegó a los pocos minutos de la primera llamada, la banda no fue localizada en el sector.

 ?? (LA VOZ) ?? Barrio. El asalto ocurrió a metros de un zona muy concurrida.
(LA VOZ) Barrio. El asalto ocurrió a metros de un zona muy concurrida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina