La Voz del Interior

Jesús María, una ciudad dividida por el misterio de “Maru”

A 60 días de la desaparici­ón de Eugenia Cadamuro, las diferencia­s entre amigos y familiares son cada vez mayores. Hay marchas a favor y en contra del único acusado: el hijo de la mujer desapareci­da.

-

Si algún vecino de esta ciudad en los últimos dos meses no habló o no escuchó hablar sobre María Eugenia Cadamuro (46), es porque vive en otro planeta. Es que en la ciudad cabecera del departamen­to Colón no se habla de otra cosa porque en la historia reciente de la población nunca había ocurrido que una mujer desapareci­era durante tanto tiempo y que no se supiera nada sobre su paradero.

Y así como las opiniones entre vecinos están divididas, la propia búsqueda de María Eugenia tiene su propia interna entre amigos y familiares.

Tan divididos están que el pasado sábado hubo una marcha organizada por los familiares y anoche hubo otra organizada por los amigos de María Eugenia. Precisamen­te ayer se cumplieron 60 días desde que desapareci­ó.

El sábado pasado, parte de la familia reclamó, además de la aparición de la mujer, la liberación del hijo detenido, Jeremías Sanz, a quien se le imputó el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo.

Los amigos de “Maru” no fueron a esa convocator­ia. Entre ambas partes, hay acusacione­s cruzadas, enojos, reproches y hasta enfrentami­entos que constan en el expediente de la causa. Mucho por averiguar

La Fiscalía de Instrucció­n de Jesús María sigue trabajando puertas adentro y silenciosa­mente sobre el voluminoso expediente en que se convirtió el caso Cadamuro. De no mediar una excarcelac­ión, que ya ha sido denegada dos veces, Jeremías Sanz permanecer­ía preso hasta que la causa se eleve a juicio.

La mayor dificultad para la Fiscalía radica hoy en la reconstruc­ción de qué fue lo que pasó aquel 15 de marzo por la tarde.

Se sabe que “Maru” se vio con su hijo y está determinad­o que estuvieron conectados a la misma celda de telefonía celular. Sin Jeremías Sanz (21), hijo de “Maru”, permanece preso por orden judicial en un pabellón de la cárcel de Bouwer. El fiscal de esta ciudad, Raúl Almeyda, lo mantiene imputado como supuesto autor del delito de privación ilegítima de la libertad. Concretame­nte, lo acusa de haber hecho desaparece­r a la mujer. Almeyda ya rechazó pedidos de excarcelac­ión. embargo, poco y casi nada más se conoce sobre lo que pasó luego de ese encuentro.

Después de verse con su hijo, ¿María Eugenia se vio con alguien más? ¿Fue el hijo la última persona con quien estuvo?

Sin nuevas pistas, la búsqueda está paralizada y los 10 allanamien­tos que se practicaro­n hasta ahora no arrojaron resultados.

Que había motivos económicos y amenazas del hijo hacia la madre consta en el expediente a partir de lo que señalaron testigos. Pero para la Fiscalía, la causa recién arranca, y mientras siguen desfilando más testigos, se esperan resultados de objetos peritados. No se descartan nuevos análisis.

 ?? (LA VOZ) ?? Marcha. El sábado, familiares de Eugenia manifestar­on en favor del hijo, quien está preso. Ayer hubo otra protesta con una posición opuesta.
(LA VOZ) Marcha. El sábado, familiares de Eugenia manifestar­on en favor del hijo, quien está preso. Ayer hubo otra protesta con una posición opuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina