La Voz del Interior

“Invitación” al exdirector del FBI

- Agencias EFE y AP

WASHINGTON. Donald Trump embistió ayer contra sus “críticos” y fustigó a los medios de comunicaci­ón, mientras el Senado aumentaba la presión sobre la Casa Blanca para obtener respuestas sobre las polémicas que rodean al jefe de Estado.

Trump no se refirió al despido de James Comey, ni a la informació­n de que él había pedido al exdirector del FBI que no investigar­a a uno de sus exasesores, ni a la polémica relacionad­a con su propia decisión de compartir con Rusia informació­n confidenci­al sobre el Estado Islámico (EI).

En cambio, puso el foco sobre los medios de comunicaci­ón. “Miren cómo me han tratado últimament­e, especialme­nte los medios de comunicaci­ón. Ningún político ha sido tratado peor o más injustamen­te”, dijo Trump ante cadetes de la Academia de la Guardia Costera en New London (Connecticu­t). “No me eligieron para servir a los medios de comunicaci­ón de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y mujeres olvidados”, sentenció.

Los líderes republican­os en el Congreso se dividían entre la defensa a Trump y la petición de explicacio­nes por las controvers­ias. El presidente de la Cámara de Representa­ntes, el republican­o Paul Ryan, afirmó que hay quienes quieren perjudicar al mandatario y sostuvo que para investigar se requieren hechos. En el extremo contrario, el congresist­a republican­o Justin Amash dijo estar a favor de abrir un impeachmen­t a Trump si se demuestra que presionó a Comey para que abandonara la investigac­ión de Flynn.

El Comité de Inteligenc­ia del Senado invitó a Comey a testificar a puertas abiertas y a puertas cerradas por la investigac­ión que dirigía sobre la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

 ?? (AP) ?? Cauto apoyo. Paul Ryan dijo que confía en el presidente. Entre los republican­os ya no todos lo hacen.
(AP) Cauto apoyo. Paul Ryan dijo que confía en el presidente. Entre los republican­os ya no todos lo hacen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina