La Voz del Interior

El crimen del hincha Emanuel Balbo se quedó sin fiscal

-

Aplausos cerrados pasado el mediodía de ayer en Tribunales 2 de Córdoba. Los balcones del ala celeste, donde se ubican las fiscalías de instrucció­n y los juzgados de Control, despidiero­n con palmas la última retirada de Liliana Sánchez. La tradición extendida en el Palacio de Justicia de barrio Observator­io sirve para despedir a magistrado­s y funcionari­os judiciales que terminan su última jornada, cuando se retiran para disfrutar de la jubilación.

Minutos antes de este último adiós, la fiscal de Distrito 3 Turno 4 firmó su última resolución: la prisión preventiva de los seis involucrad­os en la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo.

Sánchez consideró que entre los seis hay distintos niveles de responsabi­lidad en la muerte de Emanuel. Según esta actuación, la fiscal considera como instigador de homicidio agravado a Oscar “Sapito” Gómez.

La figura legal para todos es de “homicidio agravado por la ley de espectácul­os deportivos”. Además de Gómez como instigador, la preventiva indica que Matías Ezequiel Oliva, Pablo Javier Robledo y Martín Darío Vergara son “coautores” del crimen. El padre de Matías Oliva, David Oliva Molina, está imputado como “partícipe necesario”, siempre con la misma figura penal.

En cambio, con menor grado de responsabi­lidad, a Yamil Nahuel Salas la fiscal le asigna el rol de “partícipe no necesario”. Pedido de jury La salida de la funcionari­a se produce con un pedido de jury de enjuiciami­ento tras la sentencia por el asesinato del panadero Héctor Corradini. En aquel fallo, una Cámara del Crimen ordenó que sea indagada por su desempeño como investigad­ora en la causa.

Respecto al caso Balbo, se desconoce quién llevará de ahora en adelante la investigac­ión. Por lo pronto, quedaron pendientes algunos trámites que tienen que ver con cuestionam­ientos de los abogados defensores de los hinchas.

Hay tres recursos presentado­s. Por un lado, la defensa de uno de los acusados que se queja de que la Provincia sea querellant­e; otro del club Belgrano al que se le negó esa posibilida­d; y la última, un pedido de nulidad de los defensores de “Sapito” Gómez también por la admisión de la Provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina