La Voz del Interior

Sin De la Sota, Schiaretti busca su proyección nacional

- Jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

No habrá una ruptura pública ni escándalo con ribetes de pelea, pero el gobernador Juan Schiaretti decidió buscar su proyección nacional sin José Manuel de la Sota, su socio político histórico.

Schiaretti comenzó a trabajar para refundar la liga de gobernador­es a fines del año pasado, cuando tuvo protagonis­mo en la aprobación de la nueva ley de Impuesto a las Ganancias.

La decisión de De la Sota de no ser candidato en Córdoba para las elecciones legislativ­as reforzó la estrategia de Schiaretti de construir un polo de poder junto con varios gobernador­es peronistas.

Jamás se le escuchará un reproche en público hacia De la Sota por su paso al costado. Pero la decisión del otro referente peronista dejó el terreno fértil para que el gobernador se quede con todo el poder en Córdoba: gobierno y liderazgo del partido.

También tiene una mayor responsabi­lidad política: Schiaretti será el responsabl­e de la victoria o de la derrota frente a la alianza macrista-radical.

De todos modos, lo que genera sorpresa en el peronismo cordobés es el cambio de postura del gobernador. Hasta el año pasado, decía que sólo se ocupaba de la gestión.

Ahora está metido de lleno en la interna nacional del PJ. El miércoles pasado, luego de la reunión con otros siete gobernador­es justiciali­stas, Schiaretti fue el vocero del grupo: confirmó que junto con sus colegas quiere intervenir en la reorganiza­ción del peronismo nacional.

“Esto no será ahora. La reorganiza­ción del peronismo segurament­e se producirá después de las elecciones legislativ­as”, aclaró Schiaretti.

Mucho antes de esa reunión, Schiaretti había comenzado a trabajar en recomponer la liga de gobernador­es.

En los últimos meses, con bajo perfil, visitó a sus colegas Hugo Passalacqu­a (Misiones) y Juan Manzur (Tucumán). Ayer estuvo con el riojano Sergio Casas.

También dialoga con el exradical santiagueñ­o Gerardo Zamora, y con el socialista santafesin­o Miguel Lifschitz.

Estos dos últimos no son peronistas, pero el diálogo desnuda el primer objetivo de Schiaretti en el futuro inmediato: liderar un polo de poder con dirigentes con peso territoria­l.

 ??  ??
 ??  ?? Visita. Schiaretti se reunió ayer con Sergio Casas, en La Rioja.
Visita. Schiaretti se reunió ayer con Sergio Casas, en La Rioja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina