La Voz del Interior

Villa La Maternidad: prometen traslado y “solución habitacion­al” sólo para 13 casos

- Javier Cámara jcamara@lavozdelin­terior.com.ar

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Tocalli, confirmó que se está avanzando en acuerdos con “13 casos” de habitantes de un sector de villa La Maternidad que serán trasladado­s en los próximos meses desde ese asentamien­to irregular para liberar la futura traza de los accesos al puente Letizia.

En nuestra edición de ayer informamos de la colocación de un alambrado en una franja de terreno que atraviesa la villa La Maternidad para comunicar la avenida Costanera sur con la avenida Agustín Garzón. En respuesta a las quejas de los vecinos, Tocalli dijo que el alambrado se instaló para demarcar la zona donde se hará la obra que ya fue licitada, y para evitar que se dañen los materiales de construcci­ón que comenzarán a llevar, y para evitar que se instale más gente de la que ya está en ese lugar “de manera irregular”.

En los últimos meses se instalaron en ese sector varias familias, explicó el ministro. “Y como no podrán seguir allí –agregó– la Provincia tiene el deber de evitar más situacione­s conflictiv­as que se van a dar cuando haya que trasladarl­as”.

En ese sentido, reiteró que en el espacio de la traza de la obra quedaron “13 casos” de personas solas o de grupos familiares cuya situación habitacion­al va a resolver el Gobierno.

Ayer, asistentes sociales del Ministerio se reunieron con referentes de cuatro de estos “casos”. Y hoy recibirán al resto.

Según Tocalli, “casi todos comprenden y admiten que están usurpando y que si no liberan el sector por su propia voluntad podrían tener que afrontar alguna consecuenc­ia judicial”.

El funcionari­o dijo que para que eso no ocurra, se están analizando las posibilida­des de cada caso: “Vamos a solucionar el problema habitacion­al de estos 13 casos, y, en principio, podría ser a través del pago de un alquiler mensual hasta que se les facilite la construcci­ón de una vivienda, en los casos de los que tienen un lugar donde hacerlo”. Presentaci­ón judicial Ayer, autoridade­s de Vialidad Provincial presentaro­n un escrito en la Fiscalía de Distrito 3 Turno 3, en el que denuncian que en la zona demarcada de la villa La Maternidad, y por parte de personas que no son las que están dentro del cerco, se producen daños en el alambrado y la iluminació­n.

 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? rá trasladada.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) rá trasladada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina