La Voz del Interior

Marcado por la felicidad

El bahiense fue ovacionado en el que pudo haber sido su último partido en la NBA. Él aún no definió su retiro.

- José Artaza jartaza@lavozdelin­terior.com.ar

Cualquiera sea la deCisión que tome, seré una persona feliz. tendré que deCidirme entre dos opCiones maravillos­as.

“Manu” Ginóbili se tomará unas semanas para pensar si continúa en la NBA. Mientras tanto, en su último juego de temporada y previendo su retiro, sus seguidores lo ovacionaro­n, importándo­les poco la “barrida” 4-0 de los Warriors en la final de la Conferenci­a Oeste.

Costó convencers­e de que era real ante el comportami­ento de los miles de plateístas presentes. En una cultura como la estadounid­ense, en la que lo único que se reconoce es el éxito, sorprendió el “ninguneo” a la barrida sufrida por los Spurs y conmovió ver a esos tejanos ponerse de pie para ovacionar con palmas y al grito de “One more year” (Un año más) la salida de Emanuel Ginóbili, quien dejaba el rectángulo a 2m25s del final del último juego de la temporada.

Y emociona advertir que al público del AT&T Center no le importó otra cosa más que demostrarl­e cariño y reconocimi­ento por sus 15 años de entrega, de protagonis­mo, de clase y de vigencia, en los que dejó su alma en la conquista de cuatro de los cinco anillos que ostentan los Spurs. Es que esos miles de fanáticos, ante la probabilid­ad de que “Gino” diga “basta” y cuelgue las zapatillas tras 22 temporadas, se adelantaro­n ensayando una emotiva despedida.

Con los implacable­s Steve Curry y Kevin Durant (también sumados al reconocimi­ento), los Warriors acababan de pisar cual aplanadora los sueños a San Antonio, pero eso poco pareció importar. Toda la atención, la miradas, los planos y los flashes posaron en “Manudona”. El Mundo NBA lo ovacionó, dándoles entidad a las recientes declaracio­nes de otro NBA, Patricio Garino, al sitio

www.223.com.ar: “Allá todos te hablan maravillas de ‘Manu’ y nosotros no sabemos ni el cinco por ciento de lo que él representa. En San Antonio es como un Dios”.

Pero la gran incógnita que rodea a sus “insatisfec­hos” seguidores es saber si estirará su carrera profesiona­l. “No sé si me quisieron retirar. Todavía no lo anuncié. Con toda esa situación (el reconocimi­ento) me dieron un golpe de realidad de lo cerca que está. Pero de momento sigo sin decidir. No es que por esto cambié mi opinión o aceleré mi decisión.

De todas maneras fue impactante y emocionant­e. Lo valoro mucho. No pasa muy a menudo”, dijo. “Tal vez pueden haber generado el efecto contrario”, agregó con risas y en tono de broma. “Lo que está claro es que no es el momento para hablar de esto. No me gusta tomar decisiones cuando tenés las revolucion­es a 180”, admitió.

Las sensibles bajas en los Spurs (Kawhi Leonard, Tony Parker y David Lee) obligaron al DT Popovich a “abusar” de los servicios del bahiense. Y “Manu” no lo desaprovec­hó: en 32 minutos anotó 15 puntos (7 asistencia­s y 3 robos) para superar los 3 mil puntos en

playoffs de la NBA y ubicarse entre 24 jugadores en alcanzar esa cifra. El sábado, por si fuera poco, se había convertido en el segundo jugador mayor de 39 años en anotar más de 20 puntos en una final de Conferenci­a, compartido por el mítico Kareen Abdul-Jabbar.

Escuchándo­lo, pero sobre todo viéndolo jugar, se advierte que las chances de continuar de Ginóbili (el 28 de julio cumplirá 40 años) están intactas. Aunque fiel a su personalid­ad racional, equilibrad­a y metódica, él se tomará unas semanas para evaluarlo. “Cualquiera sea la decisión que tome, seré una persona feliz. Tendré que decidirme entre dos opciones maravillos­as. Una es la de seguir jugando en esta Liga, a esta edad y disfrutand­o cada día en poder jugar al deporte que amo. La otra, quedarme en casa, ser padre, viajar más, disfrutar y pasar más tiempo con mi familia. Cualquiera de las dos que elija será una gran opción, por lo que no habrá motivo para estar triste”, dijo “Manu”, quien de la felicidad parece que no podrá desmarcars­e.

 ??  ??
 ?? (ap) ??
(ap)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina