La Voz del Interior

Ñáñez y la corrupción

El arzobispo lo dijo en el Tedéum en la Catedral. Lo escucharon Schiaretti y Mestre. El gobernador respaldó sus dichos. Reiteró que Odebrecht no pagó coimas por los gasoductos.

-

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, dijo en su mensaje del Tedéum que “se debe rechazar la corrupción en cualquiera de sus formas”. Lo dijo ante el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, en la Catedral de Córdoba.

En un contexto de fuerte debate político sobre la corrupción, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, eligió ayer esta cuestión como la columna vertebral de su mensaje en el Tedéum. “Se debe rechazar la corrupción en cualquiera de sus formas”, reclamó el religioso.

“Hay que trabajar honestamen­te para beneficiar a los que más necesitan”, apuntó el obispo, en un mensaje que fue atentament­e escuchado por el gobernador Juan Schiaretti y por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, en la habitual ceremonia religiosa que se realiza en la Catedral de Córdoba en cada aniversari­o de la Revolución de Mayo.

Ñáñez leyó un pasaje de la Biblia en el cual se condena al que roba y al que miente. “En nuestra relación como ciudadanos, el desafío es eliminar la mentira. No transar con el fraude y tampoco con discursos que se pueden considerar políticame­nte correctos, pero que ocultan la verdad”, manifestó Ñáñez.

Luego de la ceremonia religiosa, en un breve contacto con los periodista­s, monseñor Ñáñez volvió a remarcar que la corrupción es uno de los males del país.

“Es evidente que el tema de la corrupción es muy penoso. Hay que tratar de dejar atrás este flagelo, porque perjudica a todos, pero, sobre todo, a los más pobres. Cuando hay corrupción, el hilo se corta siempre por los más débiles”, manifestó Ñáñez, quien suele ser prudente en sus definicion­es, pero que ayer embistió de lleno en contra de la corrupción, tema de discusión a nivel nacional y también en Córdoba.

Al salir del Tedéum, el gobernador Schiaretti respaldó los dichos del arzobispo. “Los mensajes del monseñor Ñáñez son siempre un bálsamo para los cordobeses. Su discurso va en dirección de lograr más hermandad y transparen­cia, por lo cual respaldo totalmente sus dichos”, afirmó Schiaretti. “Ni un mango” Además de participar en el Tedéum, el gobernador Schiaretti también encabezó el desfile que se realizó en los alrededore­s del Centro Cívico.

En un encuentro con los periodista­s, Schiaretti volvió a defender la licitación de los gasoductos troncales en Córdoba, en la cual la cuestionad­a empresa brasileña Odebrecht se quedó con seis tramos.

Consultado sobre el posible pago de coimas, que la constructo­ra admitió haber realizado en otros proyectos de obras en el país, el gobernador fue contundent­e.

“Acá no ofrecieron ni un mango y jamás a nosotros nos va a coimear una empresa. Mientras la Justicia no disponga lo contrario, las obras que tiene adjudicada esta empresa van a seguir y van a ser las primeras que se van a terminar en el proyecto de los gasoductos troncales”, sostuvo el gobernador.

Sobre el respaldo que brindó a la actuación de Odebrecht en Córdoba, Schiaretti afirmó: “Yo quiero que se haga la obra, no respaldo a nadie. Estoy absolutame­nte tranquilo y vamos a hacer los gasoductos troncales. Los gasoductos se hacen y todos los cordobeses a los que les falta el gas los van a tener antes de mediados del año 2019”, afirmó el mandatario provincial.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Abrazo. Antes del Tedéum, monseñor Carlos Ñáñez saludó con un abrazo afectuoso a Alejandra Vigo, esposa del gobernador Schiaretti.
(RAMIRO PEREYRA) Abrazo. Antes del Tedéum, monseñor Carlos Ñáñez saludó con un abrazo afectuoso a Alejandra Vigo, esposa del gobernador Schiaretti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina