La Voz del Interior

“Brasil no está detenido ni va a parar”

- Agencias Télam y EFE

BRASILIA. A pesar de la impopulari­dad, los escándalos judiciales y la merma de apoyo político de sus aliados y copartidar­ios, el presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que su Gobierno “no está detenido ni va a parar”.

Su alocución fue ayer efectuada al defender una serie proyectos aprobados por parte del Congreso en medio del escándalo por el cual el fiscal General lo acusó de corrupción, obstrucció­n de la justicia y asociación ilícita.

“Brasil no paró, ni va a parar; seguimos avanzando, trabajando y con el Congreso votando proyectos importantí­simos”, dijo Temer en un video publicado en su perfil de Facebook.

El mandatario agradeció además el apoyo que le están dando a su gestión los presidente­s del Senado, Eunicio Oliveira, y de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quienes motorizaro­n la aprobación de siete proyectos el miércoles, tras las manifestac­iones y hechos de violencia que tuvieron epicentro en la capital brasilera.

La mención a los jefes de las cámaras legislativ­as es clave para el juego de poder en el vaivén de apoyos y abandonos que ha provocado el escándalo de corrupción vinculando a Temer al frigorífic­o JBS. Agenda y “exageracio­nes” El presidente se reunió ayer con la Cámara de la Construcci­ón civil en el Palacio del Planalto, ante quienes destacó el “reinicio del crecimient­o económico” tras dos años de recesión y la caída de la inflación del 10 por ciento anual del año pasado al 4 por ciento actual.

En un pasaje muy criticado en las redes sociales, Temer dijo que durante las manifestac­iones para pedir su renuncia en Brasilia “ocurrieron exageracio­nes”, pero en ningún momento citó su decisión de haber enviado a soldados del Ejército a ocupar las calles de la capital, una decisión que ayer revocó.

 ??  ?? En jaque. Temer se niega a dimitir.
En jaque. Temer se niega a dimitir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina