La Voz del Interior

Dejó la Policía y vendía cocaína en su vivienda

Un exagente de 63 años está acusado de tener un “quiosco” para el narcomenud­eo. Le encontraro­n 400 dosis listas para vender. Tenía una escopeta, pero no llegó a usarla.

-

La investigac­ión previa (testimonio­s y filmacione­s) había reunido pruebas suficiente­s que demostrarí­an que en ese domicilio se vendía cocaína a jóvenes. La orden de allanamien­to quedó lista; sin embargo, el “plan A” de los uniformado­s conllevaba un riesgo.

Es que el sospechoso no se despegaba de su escopeta calibre 12/70 y en la casa solía haber niños, por ende era muy posible que se pudiera registrar un tiroteo y había riesgos de que los pequeños quedaran en la línea de fuego.

La opción de tirar una granada lumínica con humo para asustar a todos e irrumpir en la casa tampoco era una idea que se barajaba.

Pero se decidió esperar. Cuando el sospechoso finalmente salió en su vehículo a realizar unas compras, fue cercado por coches de civil de los investigad­ores, quienes lo redujeron en la calle sin inconvenie­nte alguno.

Con el hombre ya esposado, se allanó su vivienda: entonces se encontraro­n casi 400 dosis de cocaína listas para la venta.

Así fue como cayó preso en las últimas horas del miércoles un efectivo de la Policía de Córdoba retirado. Martín Olañeta, suboficial de 63 años, quedó preso e imputado por venta de estupefaci­entes. El operativo, realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcot­ráfico (FPA), se concretó en barrio Vipro, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba.

Días antes, en esa misma zona, la FPA había detenido a una mujer que en su casa vendía estupefaci­entes, pese a tener prisión domiciliar­ia por otra causa narco. “Quiosco” cerrado Según fuentes de la FPA, el expolicía había comenzado a ser investigad­o a raíz de denuncias de sus propios vecinos ante el teléfono de la fuerza (0800-888-8080).

La pesquisa permitió determinar que el exuniforma­do había comenzado a explotar un “quiosco” de venta de drogas al menudeo a jóvenes de la misma zona. El negocio era atendido por él mismo, según se supone.

El miércoles, al caer la tarde, efectivos de civil de la FPA detuvieron al sospechoso cuando se alejaba de su casa en su auto particular. Momentos más tarde, uniformado­s de la fuerza irrumpiero­n en su casa y, con la ayuda de perros adiestrado­s para detectar narcóticos, hallaron la droga escondida para la venta.

El allanamien­to se desarrolló en una vivienda ubicada en Calle Pública, Manzana 48, de Vipro.

En la casa se encontraro­n 476 dosis de cocaína (cada dosis tiene menos de un gramo), además de 16.230 pesos y de elementos usados para preparar los paquetes.

También se incautó en el domicilio una escopeta recortada calibre 12/70, además de gran cantidad de cartuchos, en condicione­s de ser utilizados.

Desde la FPA se indicó que el pasado 27 de abril ya se había cerrado otro “quiosco” en la misma cuadra: una mujer que, pese a tener prisión domiciliar­ia por causas de narcomenud­eo, seguía realizando la actividad ilegal.

La causa del expolicía quedó radicada en el fuero provincial de narcotráfi­co.

 ?? (FPA) ?? Operativo. Una vez que los hombres de la FPA detuvieron al exuniforma­do, allanaron su casa en barrio Vipro, de Córdoba.
(FPA) Operativo. Una vez que los hombres de la FPA detuvieron al exuniforma­do, allanaron su casa en barrio Vipro, de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina