La Voz del Interior

Caso Cadamuro: el esposo confirmó una puja económica

El cubano, marido de la mujer desapareci­da en Jesús María, testificó esta semana. No hay rastros de María Eugenia desde el 15 de marzo pasado. Su hijo es el único detenido.

-

ma telefónica. Confirmó los problemas económicos y familiares por los que atravesaba su esposa y solicitó ser aceptado como querellant­e en la causa.

“Vengo buscando la verdad, justicia para mi mujer”, señaló el cubano con nacionalid­ad estadounid­ense, quien está casado con Cadamuro desde 2014.

“Vengo a poner mi parte, por eso intentamos ingresar como querellant­es para poder saber qué está pasando con María Eugenia. A mí me hace falta saber eso porque es mi esposa, poder adentrarme en profundida­d en lo que sucedió”, señaló García.

Ayer declaró alrededor de cuatro horas ante el fiscal, aportó documentos y firmó el poder para que el abogado Julio Secondi lo represente a partir de ahora. Secondi fue, también, abogado en la causa que mantuvo enfrentada a María Eugenia con su hermana Mabel (58) por un episodio de violencia entre ellas.

El letrado dio a entender que ya aportó pruebas sobre los problemas familiares y económicos que desvelaban a la mujer.

García, asimismo, tomó distancia de la posición de la familia, que salió a negar que hubiese problemas: “Eso lo sabe todo el mundo porque María Eugenia lo habló con todo el mundo. Había problemas de todo tipo. Por eso contraté un abogado que conocía a María Eugenia. Me he enterado de problemas sobre los que yo no sabía la seriedad que tenían. Me voy enterando poco a poco de lo que estaba pasando”, señaló.

El esposo de “Maru” justificó que su mujer le haya retaceado informació­n respecto de la mala relación que venía teniendo con su hijo, Jeremías Sanz (21), para evitar su intervenci­ón y que todo termine en otro episodio de violencia. Nuevas diligencia­s Esta semana se confirmó que el fiscal Almeyda ordenó dos nuevos peritajes: uno psicológic­o sobre Jeremías, quien sigue imputado y detenido, y una autopsia psicológic­a sobre María Eugenia, que diligencia­rá un equipo de peritos de la Policía Judicial.

A la vez, se supo que el pedido de excarcelac­ión de Jeremías y el pedido de ingresar como querellant­e de la otra hija de María Eugenia, Guadalupe Sanz, deberán ser resueltos por la Cámara de Acusación de Córdoba, luego de que ambas solicitude­s fueron rechazadas en Jesús María.

En tanto, personal de la División Investigac­iones Operativas con apoyo de la Unidad Departamen­tal Colón allanó el domicilio de María Eugenia en Jesús María y se llevó varias pertenenci­as, aunque no trascendió si se pudo hallar lo que se iba a buscar: un maletín o bolso con documentac­ión que fuese relevante.

 ?? (LA VOZ) ?? Testigo. Pedro García llegó desde Miami para declarar ante el juez.
(LA VOZ) Testigo. Pedro García llegó desde Miami para declarar ante el juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina