La Voz del Interior

Senestrari desea que Temer caiga y arrastre a Macri

El fiscal federal no investiga a Odebrecht. Dice que hay jueces extorsiona­dos. Pide: “Que volvamos a ser el pueblo que gobierna”. La Justicia realizó ayer nuevos allanamien­tos a esa firma, a Iecsa y a otras empresas.

-

ver a un político que quiera a la gente y que no la engañe y que esto se extienda por toda la región. Que volvamos a ser realmente el pueblo el que gobierna y no el pueblo el que cada cuatro años pone un papelito y después tiene que esperar a que se (inaudible) los que entraron después de haber hecho todo el daño que hicieron. De algún modo esto tiene que cambiar, porque si no realmente tenemos una democracia que es sólo una cáscara”, dijo sobre el sistema institucio­nal del país.

–Y si cae Temer, que se lo lleve en la caída de una manito y de un abrazo a Macri, también, ¿no? –le preguntó el entrevista­dor.

–A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas. Hay muchos. Y siempre digo región porque uno se da cuenta de que la cosa viene por algo mucho más grande que la Argentina, Brasil o Venezuela. No: el gran poder real se ha dado vuelta hacia América latina y la está tratando de manejar a su modo –afirmó.

En otro tramo, al hablar sobre el rol de la Justicia en estos casos, afirmó: “Hay grupos de jueces, fundamenta­lmente en Buenos Ai- res pero no son ajenos los de otras provincias, quizás sean menos notables pero no son ajenos a este tipo de manejos, adonde evidenteme­nte juegan para lo que algún gran medio les está pidiendo que hagan o para que ese gran medio no les haga algún daño con notas, con tapas y demás, como ya sabemos”.

Este diario intentó dialogar con Senestrari, pero no recibió respuesta.

En tanto, los allanamien­tos de ayer, en Capital Federal, estuvieron vinculados a las obras de soterramie­nto del ferrocarri­l Sarmiento. Incluyeron a Iecsa (firma que fue del grupo Macri), Odebrecht y la italiana Ghella. La obra fue licitada varias veces por los gobiernos K entre 2005 y 2014.

El fiscal Franco Picardi dijo que en ese lapso hubo “un habitual, complejo e ilícito modus operandi de empresas de origen extranjero y socios locales” para el pago y cobro de sobornos. Otra firma investigad­a es Caesa, consultora del exfunciona­rio Manuel Vázquez, apuntado en distintos expediente­s judiciales como testaferro del exsecretar­io de Transporte, Ricardo Jaime.

Escuchar la entrevista completa en la que al fiscal federal kirchneris­ta Enrique Senestrari le preguntan por Odebrecht, es entrar al planeta Conspiraci­ón.

A lo largo de todo el diálogo, Senestrari dice no tener “la menor duda” de que escándalos como el de Odebrecht “son todas cosas controlada­s, no es que explotó de golpe porque alguien lo descubrió. Hay un poder muy grande que necesita generar esto, veremos para qué, porque uno no sabe todavía. Evidenteme­nte ese poder ha estudiado muy bien la psicología de masas, los medios grandes de comunicaci­ón y cómo manejar a partidos políticos”.

“Todo eso es lo que hoy con Odebrecht se ve y pasa en todos

 ??  ?? Soterramie­nto. La obra tuvo varios intentos de licitación entre 2005 y 2014, bajo la responsabi­lidad administra­tiva de Julio De Vido.
Soterramie­nto. La obra tuvo varios intentos de licitación entre 2005 y 2014, bajo la responsabi­lidad administra­tiva de Julio De Vido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina