La Voz del Interior

Tranquilid­ad significa calma

- Ali Badrán* Fraternida­d religiosa

Las personas casi siempre sueñan con conseguir la tranquilid­ad de su cuerpo y de su espíritu, y buscan y se esfuerzan de muchas maneras para obtenerla.

A veces, se la relaciona con trabajar duro y parejo, para así obtener riquezas materiales. En otras ocasiones, se cree que se la consigue viviendo a su capricho y sin límite alguno.

Hay otros que piensan que la tranquilid­ad se logra teniendo medios tecnológic­os avanzados para nuestra comodidad física. También hay quienes la relacionan con el buen comer, beber y las relaciones corporales.

Pero siempre la esencia de los mensajes de los profetas de Dios es que la tranquilid­ad es fruto de la virtud dentro de la fe, que sólo se consigue buscando siempre la perfección y la confianza en nuestro creador.

Tranquilid­ad significa calma, serenidad y quietud interior, que se contrapone a la preocupaci­ón, a la ansiedad y a la inquietud.

Desde el punto de vista islámico, la tranquilid­ad y la comodidad son asuntos reales y verdades que se pueden alcanzar.

En los textos religiosos, se mencionan algunos medios para alcanzar la tranquilid­ad. Además, al estudiar la biografía de los grandes sabios que obedeciero­n algunas órdenes religiosas, todos dicen que llegaron a encontrar la tranquilid­ad en su interior por estar siempre aferrados a su fe y cumpliendo los preceptos de su credo.

En el Corán, leemos: “Aquellos que creen y recuerdan constantem­ente a Dios son los que tienen sus corazones tranquilos” (13-28).

El propósito de invocar y recordar permanente­mente a Dios es que el ser humano siempre tenga seguridad y la tranquilid­ad de que en el universo no hay ninguna creación que pueda existir y estar separada de Dios, porque todo el poder, todos los bienes y nuestra propia vida sólo dependen de Él. El profeta Mahoma

–Muhammad, en idioma árabe– decía: “Dios, con su sabiduría y poder, nos ha dado tranquilid­ad, comodidad y felicidad en los aciertos y en los acuerdos, como también nos ha dado la tristeza y la incomodida­d cuando tenemos dudas o estamos insatisfec­hos”.

Entonces, alcanzar la tranquilid­ad es una verdad a la que se puede llegar por numerosos senderos, además de ser un don que nos viene de Dios. Uassalamu Alaicum. La paz sea con todos. * Imán, miembro del Comipaz

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina