La Voz del Interior

Trump redobla su ofensiva y hasta le pega a su propio gobierno por la política migratoria

-

Trump continuó ayer su escalada de mensajes en Twitter sobre seguridad antiterror­ista que empezó tras el ataque en Londres. Así, lamentó que sus dos decretos que vetaban la entrada a Estados Unidos de ciudadanos musulmanes estén paralizado­s por los tribunales e incluso arremetió contra la estrategia de su propio gobierno.

“El Departamen­to de Justicia debería haberse quedado con el veto migratorio original, no la versión suavizada y políticame­nte correcta que mandó al Tribunal Supremo”, escribió Trump.

Se refiere al hecho de que el Departamen­to de Justicia pidió al Supremo que revise la constituci­onalidad del segundo decreto migratorio del mandatario, no del primero, que era más severo.

El presidente dio un paso más y pidió a la Justicia que solicite una audiencia rápida sobre el segundo decreto en el Supremo para poder impulsar una “versión mucho más dura”. Y aseguró que, pese a los reveses legales, ya se está llevando a cabo una “supervisió­n extrema” a las personas que entran a Estados Unidos para mantener “seguro” al país. “La justicia es lenta y política”, apostilló.

En sus mensajes sobre inmigració­n, Trump no citó la situación en Londres, aunque fue imposible no sacar conclusion­es sobre sus intencione­s. Poco después prosiguió con su ofensiva contra Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres, por una supuesta declaració­n en que minimizaba el ataque, pero que, según la Alcaldía, Trump malinterpr­etó. “Patética excusa del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que tenía que pensar rápido en su declaració­n de que ‘no había razones para estar alarmado’”, escribió.

El domingo, Trump tuiteó: “Al menos siete muertos y 48 heridos en ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘¡no hay razón para estar alarmados!’”.

Trump hizo de la islamofobi­a una enseña de su campaña electoral, pero una vez en la Casa Blanca ha chocado con la realidad: los tribunales frenaron sus intencione­s.

La Justicia consideró que la retórica antimusulm­ana de Trump en la campaña es prueba suficiente de que sus vetos migratorio­s respondían más a una finalidad de discrimina­ción religiosa que a un intento de reforzar la seguridad de Estados Unidos. Ahora, será el Supremo, donde los jueces conservado­res son mayoría, el que tome una decisión final en el equilibrio entre respeto a la diversidad religiosa y seguridad nacional. Meneo Park. Facebook quiere ser un “medio hostil” para los terrorista­s, aseguró la mayor red social del mundo tras los últimos atentados ocurridos en Londres.

“Con una mezcla de tecnología y vigilancia humana, trabajamos intensamen­te para eliminar los contenidos terrorista­s de nuestra plataforma en cuanto nos enteramos de ellos”, explicó su director de políticas, Simon Milner.

Tras el atentado en el Puente de Londres, la primera ministra británica, Theresa May, acusó a internet de ser un semillero seguro para el extremismo y denunció, sin identifica­r, que las grandes empresas on line lo permiten.

May exigió la colaboraci­ón de los gobiernos democrátic­os para alcanzar “acuerdos internacio­nales que regulen el ciberespac­io para evitar la propagació­n del extremismo y la organizaci­ón de actos terrorista­s”.

Desde el sector político se exige una actuación más contundent­e contra la propaganda terrorista y las empresas de internet han intensific­ado sus esfuerzos.

 ??  ?? Homenaje. Musulmanes dejan flores en el Puente de Londres.
Homenaje. Musulmanes dejan flores en el Puente de Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina