La Voz del Interior

Talleres depende de sí mismo

Si gana los tres juegos, superará a Central –lo visita el 21/6– y entrará a la Sudamerica­na. ¿La última vez en una Copa? 2002.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

Ayer fue el día aniversari­o de la vuelta de Talleres a Primera División, después de 12 años. El del golazo esperanzad­or de Gonzalo Klusener que ponía el 1-1 del partido con All Boys y el del histórico 2-1 de Pablo Guiñazú. Y, con tono y palabras caracterís­ticas, “el Cholo”, arrancó diciendo: “Mirá, maestro, yo dije que el primer objetivo era mantener la categoría. Ahora que se consiguió, podemos pensar en clasificar a una Copa. Siempre se puede ir en busca de más”.

Y como la palabra de Guiñazú es prácticame­nte santa en el Mundo Talleres, se largó una etapa para creer en la posibilida­d de jugar un torneo continenta­l, algo que no hace desde 2002, cuando jugó la Libertador­es, con aquel equipo de Mario Ballarino. El 11 de abril de 2002, 1-1 con River en el Chateau (gol de Federico Astudillo a tres del final y Marcelo Escudero a los siete minutos del complement­o), fue la última vez que Talleres jugó por una Copa.

Posibilida­des

La chance que tiene Talleres es la de tratar de introducir­se en la zona de clasificad­os a la Copa Sudamerica­na, la que está comprendid­a entre los equipos que ocupan del sexto al 11° lugar. Allí están Estudiante­s (47 puntos), Independie­nte, Lanús, Racing y Colón (45 puntos) más Rosario Central (42). Con tres fechas por delante, Talleres (40) depende de sí mismo en la lucha directa con el equipo canalla. Es que tras recibir a Gimnasia La Plata, el domingo 18 del corriente (37 puntos y con la misma ambición de ir a la Sudamerica­na), la “T” visitará al Canalla el miércoles 21/6 y, finalmente, será local de San Lorenzo (quiere asegurar su pase a la Libertador­es), el 25/6.

Ganando los tres partidos, la “T” superará la línea de Central, por más que este ganara los dos juegos restantes (49 a 48). Después de esa certeza, el resto de las posibilida­des ya no dependen de Talleres sino de los puntos que puedan perder sus rivales, más allá de que en los choques entre sí, también actúa a favor. Estudiante­s va con Belgrano (L), Godoy Cruz (V), Quilmes (L); Independie­nte chocará con Olimpo (L), Unión (V) y Lanús (L); el conjunto “granate” irá con Newell’s (V), Huracán (L), Independie­nte (V); Racing enfrentará a River (V), Colón (L) y Banfield (V); Colón jugará con San Lorenzo (L), Racing (V), River (L) y Central ante Banfield (V), Talleres (L) y San Martín SJ (V).

¿Y para la Libertador­es? Talleres debería ganar todo y golear; Newell’s sumar un punto y ser goleado en los restantes; Estudiante­s, uno y también perder por mucho; Independie­nte, Lanús, Racing y Colón deberían sumar tres puntos y Central, cinco.

 ??  ?? Talleres-Central. Ese mano a mano del verano será por los puntos el 21/6.
Talleres-Central. Ese mano a mano del verano será por los puntos el 21/6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina