La Voz del Interior

Le Petit: seis años de impunidad

-

El 1° de septiembre de 2010 se registró en Córdoba Capital uno de los incendios más trágicos en un inmueble. Aquella madrugada helada, un geriátrico sin habilitaci­ón se convirtió en una trampa de fuego y humo: murieron seis abuelos y varios otros resultaron heridos y, por fortuna, lograron sobrevivir.

El drama se registró en el establecim­iento Le Petit Residence, que estaba ubicado en la calle Gregoria Matorras 3581, en el barrio Cerro las Rosas.

Seis años y medio después, todavía la Justicia no se expidió, pese a que hay un imputado y el juicio tenía fecha de iniciación en la Cámara 6ª del Crimen.

El único acusado es el dueño del geriátrico, Gabriel Jorge Nicola (55), quien está imputado por homicidio culposo reiterado y lesiones culposas agravadas. El hombre está en libertad.

La pena para ese delito puede llegar a los cinco años.

Luego de años de idas y vueltas, el juicio oral debía arrancar el pasado 20 de marzo.

Sin embargo, a último momento –nuevamente– la defensa del acusado solicitó una probation: suspensión del juicio a cambio de alguna tarea comunitari­a.

El juez a cargo del tribunal, Julio Guerrero Marín, se opuso a ese ofrecimien­to. Fue entonces cuando la defensa de Nicola presentó una casación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en abril.

Ante la falta de respuestas del máximo órgano judicial de Córdoba, el abogado Alejandro Zeverín, quien representa como querellant­e a algunas de las víctimas fatales del drama, presentó ante el TSJ un pedido de pronto despacho. Por ahora, no hay novedades.

El incendio en Le Petit se habría originado por un cortocircu­ito de un aparato en una de las habitacion­es del centro que no contaba con habilitaci­ón municipal ni de bomberos.

Falleciero­n Luis Caranta, Paulino Rer, Calógero Restifo Pilato, Zulema Torres, Ana María Chauvet y Verónica Carrizo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina